Una mirada lo dice todo

María Victoria Delgado Lucena

CULTURA

María Victoria Delgado Lucena. 26 años. Vimianzo. Opositora

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Salí de casa por la tarde, justo después de mi habitual té que siempre tomo en la sobremesa.

Estaba tan aturdida… Las cosas no me iban del todo bien, ni en lo profesional ni mucho menos en lo personal, en donde había tenido varios sinsabores en poco espacio de tiempo.

Era verano, soplaba un viento abrasador, pero me dirigí hacia la playa intentando no tropezar con mis pies en esa nebulosa de calor. Empaticé con las rocas que permanecían inmóviles ante la fuerza del mar que las devoraba, al igual que los acontecimientos me engullían a mí, a los que yo intentaba resistir ya inerte.

El cielo posaba azul radiante acompañándolo el mar tan reluciente por los reflejos del sol. Ni el mejor pintor habría conseguido plasmar semejante belleza. Y allí estaba él, en la orilla contemplando junto a su perro esa bonita estampa. Me acerqué con curiosidad andando descalza por la arena con sigilo, como si quisiera unirme a ese ser que ambos formaban y ser partícipe de esa idílica postal.

Levantó la vista y le sentí clavándose en mí, como si pudiera alcanzar mi interior más profundo en ese único segundo. Me senté a su lado y le miré, sus ojos tan brillantes de ilusión me hablaban verdad y me transmitían un gran universo desconocido que descubrir.

Sin dudarlo, como hechizada por esa fuerza inevitable, desnuda de sentimientos y sin ningún equipaje, me embarqué sin billete de vuelta en ese maravilloso viaje guiada por ese color verde intenso que me cautivó. Con él comprendí que lo mejor de mi vida estaría en su mirada.