Facebook cierra su división de desarrollos creativos

europa press

OCIO@

ROBERT GALBRAITH | Reuters

Entre las aplicaciones que se han visto afectadas se encuentran «Facebook Riff», «Facebook Rooms» y «Facebook Slingshot»

09 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Facebook cerró ayer Creative Labs, la división encargada de desarrollos creativos y de la exploración de nuevas posibilidades para la plataforma. Entre las aplicaciones que se han visto afectadas se encuentran Facebook Riff, Facebook Rooms y Facebook Slingshot.

Parece que las compañías están de limpieza y restructuración navideña. Si Dropbox anunciaba ayer el cierre de Mailbox y Carousel, y ayer Alphabet le cambiaba el nombre a la división de Google Life Sciences por Verily, ahora es Facebook quien sorprende con su decisión.

Todas y cada una de la aplicaciones que se han creado bajo un experimento de Creative Labs están en proceso de desaparecer de las tiendas de aplicaciones como Google Play o App Store. En el caso de Riff, pensado para crear vídeos colaborativos, y Slingshot, una aplicación estilo Snapchat, ambas han sido ya retiradas; Rooms, por su parte, un servicio para mensajes en grupo, seguirá activo hasta el 23 de diciembre. Aquellos usuarios que hayan descargado las dos primeras aplicaciones las podrán seguir usando hasta que la compañía lo permita.

Pese a esta decisión, representantes de la compañía afirman que los desarrolladores van a seguir siendo empujados a la experimentación creativa.