¿Quiénes son Pedro Campos y Cristina Franze, anfitriones del rey emérito en Sanxenxo?

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Pedro Campos, con gorra roja, y su mujer Cristina Franze, de blanco, en el pantalán del Náutico
Pedro Campos, con gorra roja, y su mujer Cristina Franze, de blanco, en el pantalán del Náutico CAPOTILLO

El matrimonio se casó en el 2017 con el rey como testigo del enlace

06 jul 2023 . Actualizado a las 12:40 h.

La pregunta que se hace todo el mundo estos días es quién es Pedro Campos y su mujer Cristina Franze, amigos personales del rey y un matrimonio desconocido, apartado del foco mediático que rodea habitualmente a la Casa Real. La pareja, acompañados de la infanta Elena, fue a recibir este jueves a pie de pista a Juan Carlos I y fue precisamente ahí, donde se conoció públicamente a la esposa del regatista de Cuntis. Nadie sabía quién era esa mujer rubia tan cercana y afectuosa con el exmonarca y su familia. 

Cristina Franze es una mujer de 42 años, treinta más joven que Pedro Campos, con la que se casó en el 2017. Poco más ha trascendido de ella, además de que es de nacionalidad brasileña y que se enamoró del regatista después de que este se divorciase de su primera mujer Begoña Gil de Barroeta, con la que tuvo dos hijas, Begoña y Paloma. Su discreción es conocida en Sanxenxo. En las redes sociales, donde estos días comenta lo feliz que está de recibir al rey en casa, se presenta como terapeuta y astróloga. «Ayudo a las personas con el autoconocimiento y a convertirse en sus propias sanadoras», escribe bajo su foto de perfil.

Pero en Sanxenxo, Cristina es una desconocida. Reservada, poca vida pública hace más allá de su casa en Nanín y en el Real Club Náutico, presidido por su marido. Una de sus primeras imágenes fueron este viernes en el aeropuerto acompañando a Pedro Campos y a la infanta Elena a las puertas del avión en el aeropuerto de Vigo. Y es que la relación del regatista con Juan Carlos I se remonta a la década de los ochenta, cuando el empresario farmacéutico catalán José Cusí, armador del Bribón, los presentó. Desde entonces, su relación se ha consolidado, hasta convertirse en su anfitrión en cada una de sus visitas a Sanxenxo, y estrechado desde su abdicación en el 2014

La vida de Pedro Campos está vinculada al mar desde que era un joven. Empezó a enamorarse del mar y la vela cuando siendo un niño acompañaba a navegar por las aguas de la ría de Arousa a su padre Marcial Campo, un ingeniero propietario de las Termas de Cuntis que murió de forma repentina en un accidente de tráfico en una carretera del municipio. Desde el fallecimiento de su padre, su madre, Enriqueta Calvo Sotelo, fue la presidenta de honor de las Termas hasta que murió a los 101 años el pasado mes de abril. Pedro es el quinto de sus 11 hijos, con los que guarda muy buena relación y el único que se dedica de forma profesional a las regatas. 

Esa pasión por el mar es su ocio, pero también su negocio. Está al frente de la fábrica de velas North Sails, con base en Cuntis. En estos años ha logrado 16 títulos mundiales y once copas del Rey de vela. El próximo mes de junio disputará un nuevo Campeonato del Mundo en aguas de Sanxenxo y como no podía ser de otra manera, estará acompañado de su amigo Juan Carlos I, del que volverá a ser anfitrión. En los primeros años en Sanxenxo, el rey se quedaba en una casa rural de O Sear, pero desde hace años, la casa familiar de Pedo Campos es también la del exmonarca. Tanto Pedro como su mujer, Cristina Franze, son un matrimonio discreto, que no hace vida en Sanxenxo, más allá del Náutico y de su casa con vistas a la playa de Areas y la ría de Pontevedra.