Primeras horas del rey emérito en España: desayuno con el alcalde de Sanxenxo y expectación máxima en el Náutico

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Expectación a las puertas del Náutico este mediodía.
Expectación a las puertas del Náutico este mediodía. Capotillo

Se espera la llegada de Juan Carlos I a mediodía tras pasar la primera noche en el domicilio de su amigo Pedro Campos. Juan Carlos tiene previsto regresar al concello a mediados de junio

20 may 2022 . Actualizado a las 13:22 h.

La expectación es máxima en el Real Club Náutico de Sanxenxo ante la inminente llegada de Juan Carlos I tras llegar este jueves a España en un vuelo privado, y tras casi dos años en Emiratos Árabes. La cifra es más que elocuente: cerca de doscientos periodistas acreditados, algunos de ellos de medios franceses y portugueses, a los que habría que sumar los que no se han acreditado para cubrir este evento. Una llegada que también aguardan, bajo un sol de justicia, decenas de vecinos y turistas. Por el momento, el viento para la regata apenas se ha dejado notar.

De la que ha sido la primera noche del rey emérito en España después de casi dos años, apenas ha trascendido que ha desayunado  -al parecer, suele tomar desayunos contundentes- con el alcalde de SanxenxoTelmo Martínen la casa de sus anfitriones, el empresario Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze, que ayer mismo le recogían en el aeropuerto de Vigo. El monarca llegó a última hora de la tarde y cenó productos gallegos, sin que se haya precisado más.

Vecinos esperando por el emérito en Sanxenxo.
Vecinos esperando por el emérito en Sanxenxo. Capotillo

A partir de las 12 horas, Juan Carlos I tiene previsto asistir a un homenaje de los socios del Náutico de Sanxenxo para, acto seguido, acudir a la reunión de patrones previa al inicio de la regata que se celebra este fin de semana. Después se desplazará hasta el punto en el que está atracado su embarcación, el Bribón, y será entonces cuando decida si embarca o no para participar.

La intención del emérito es volver al municipio para el Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros, que se celebrará entre los días 10 y 18 de junio de 2022, según indicó el alcalde de Sanxenxo. Martín ha confirmado que el emérito pretende «defender el título» de campeón del mundo conseguido en 2019 al frente del Bribón, por lo que prevé volver a la localidad pontevedresa a mediados de junio.