Fallece a los 101 años Enriqueta Calvo-Sotelo, madre de Pedro Campos, amigo y anfitrión del rey en Sanxenxo

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Enriqueta Calvo-Sotelo era hija de José Calvo, ministro en la dictadura de Primo de Rivera, y presidenta del consejo de administración de Balneario de Cuntis tras la muerte de su marido en 1995

07 abr 2022 . Actualizado a las 12:12 h.

Enriqueta Calvo-Sotelo fallecía este miércoles a los 101 años de edad. La madre del regatista Pedro Campos residía en Madrid, pero nunca perdió su vinculación con Cuntis y Sanxenxo, donde la familia disfruta de grandes temporadas desde hace décadas.

Esta mujer, madre de once hijos, de los que Pedro Campos es el más conocido por su faceta deportiva y empresarial, estuvo casada con el ingeniero Marcial Campos Fariña.

Él era propietario del hotel Balneario de Cuntis cuando murió hace 27 años tras sufrir un grave accidente de tráfico en ese municipio. En ese momento, Enriqueta Calvo-Sotelo se puso al frente del consejo de administración del balneario y se le pudo ver en numerosos actos. Diez años después de este fatal suceso, acudió a la inauguración de las nuevas instalaciones junto al entonces presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga. 

Enriqueta era la hija mayor de José Calvo Sotelo y de Enriqueta Grondona. Su padre fue ministro de Hacienda durante la dictadura de Primo de Rivera. Y fue asesinado el 13 de julio de 1936, pocos días antes del comienzo de la Guerra Civil. Entonces la madre de Pedro Campos tenía 15 años. Hace un tiempo, ella misma relataba a un medio de tirada nacional cómo habían sido esas últimas horas de su padre. Enriqueta era también prima de Leopoldo Calvo-Sotelo, ministro en la etapa de Adolfo Suárez y presidente del Gobierno tras la dimisión del líder de UCD en febrero de 1981.

Pedro Campos, amigo del rey emérito Juan Carlos I y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, agradecía este miércoles las muestras de cariño por el fallecimiento de su madre, mientras viajaba a Madrid para reunirse con sus hermanos.