Sanxenxo ofertará el próximo curso un ciclo de FP dual de hostelería y restauración

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El anuncio del ciclo de FP dual de hostelería y turismo se hizo este sábado en el patio del antiguo colegio de O Cruceiro, en Vilalonga
El anuncio del ciclo de FP dual de hostelería y turismo se hizo este sábado en el patio del antiguo colegio de O Cruceiro, en Vilalonga ADRIÁN BAÚLDE

Se pone en marcha con 20 plazas y se impartirá en el IES de Vilalonga y los talleres en el antiguo CEIP O Cruceiro

10 abr 2022 . Actualizado a las 19:20 h.

El municipio de Sanxenxo contará el próximo curso académico con un ciclo de formación profesional (FP) dual de hostelería y restauración. Con este anuncio, que realizó ayer en Vilalonga el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, se dará respuesta a una vieja demanda del sector turístico de la localidad y de esta parroquia. Por ese ciclo también había mostrado interés el vecino concello de O Grove.

La formación incluirá un total de 2.000 horas repartidas en dos cursos: uno teórico en el IES de Vilalonga y otro práctico con talleres en el antiguo CEIP O Cruceiro. A esa formación se sumarán las prácticas remuneradas en los establecimientos del sector turístico. El ciclo de FP dual se pondrá en marcha con 20 plazas por curso. Desde el Concello de Sanxenxo afirmaron que la colaboración entre el Ayuntamiento, la Consellería de Educación y el sector turístico «permitirá hacer realidad este ambicioso proyecto educativo».

El alcalde, Telmo Martín (PP), señaló que con este ciclo formativo se cumple «o compromiso desde goberno de destinar o antigo colexio á hostalería». Aseguró que redundará en la calidad de los servicios que presta Sanxenxo, «co que se dá unha resposta á demanda do sector». El regidor recordó que el proyecto de acondicionamiento de las instalaciones opta a una subvención europea de 1,5 millones de euros y que la amplitud de las dependencias permitirá acoger nuevos ciclos formativos para jóvenes o personal del sector que quiera seguir mejorando su formación. Por su parte, el conselleiro de Educación aseguró que «hoxe é un bo día para todos: convertese un edificio baleiro nunha oportunidade e respóndese a unha demanda educativa e laboral» que existe en Sanxenxo. También asistió al acto la directora de Turismo de Galicia, el presidente del CETS, el jefe territorial de Educación o el director del IES de Vilalonga.