El Pontevedra visita al Oviedo con diez finales por delante

Álvaro Pérez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Pontevedra perdió ante el Zamora el pasado fin de semana
El Pontevedra perdió ante el Zamora el pasado fin de semana CAPOTILLO

Los astuarianos llegan al encuentro en racha, mientras los granates deberán sobreponerse al varapalo sufrido en casa ante el Zamora

02 mar 2024 . Actualizado a las 21:04 h.

Duro varapalo el que sufrió el Pontevedra en casa el pasado fin de semana ante el Zamora, una derrota que le hizo perder el liderato ante su afición, donde no fallaba desde la primera jornada de competición. Los granates no mordían la lona desde noviembre, y tocará levantarse ante un Real Oviedo B que llega a este encuentro con una gran racha.

Los de Yago Iglesias sufrieron la tercera derrota de la temporada, pero este equipo ya ha demostrado que sabe reaccionar a la perfección. Tras perder en la jornada 1, los granates consiguieron lograr una racha de once partidos consecutivos sin perder, y después del nuevo tropiezo que sufrieron en Covadonga, fueron diez seguidos los encuentros en los que sumaron puntos. El Pontevedra ya se ha repuesto en más de una ocasión este año, y tratará de hacerlo una vez más en frente del filial del Real Oviedo, un rival con muy buenos números en las últimas semanas, diez de los últimos quince puntos y tres victorias consecutivas.

El conjunto ovetense llega atravesando el mejor momento de su temporada, y tras muchas jornadas en la zona roja, la pasada jornada logró batir al Coruxo para sacar la cabeza del Playout y dormir fuera de peligro. El conjunto filial buscará mantener su buen momento de forma y seguir escalando puestos ante el Pontevedra en la Ciudad Deportiva El Requexón, donde tan solo ha caído tres veces este año, llegando a poner en apuros a equipos como el Ourense, que no logró irse con la victoria.

No va a ser una visita fácil para los granates, que buscan seguir manteniendo a tiro esa primera posición que otorga el ascenso directo y que a día de hoy pertenece al Ourense CF. Los de Yago Iglesias desaprovecharon la semana pasada una gran oportunidad de consolidarse en el liderato y dejar al Zamora descolgado, pero a día de hoy, la situación no puede estar más apretada. El conjunto castellanoleonés y el Pontevedra se encuentran a tan solo un punto, por lo que estas últimas diez jornadas serán una auténtica batalla entre estos tres equipos, diez finales para cada uno de ellos que decidirá finalmente qué equipo accederá directamente a la Primera RFEF.

Con toda la plantilla disponible, Yago Iglesias y los suyos buscarán asaltar el feudo del Real Oviedo B (12.00 horas), en un encuentro que se espera muy físico y en el que los dos equipos buscarán tres puntos muy valiosos. Primer día clave para el Pontevedra en esta recta final, en el que se espera una buena reacción de los granates tras el tropiezo del pasado domingo.