Toda la comarca espera que escampe esta tarde

Las previsiones dan lluvia y por eso en algunos municipios la visita de los Magos de Oriente será bajo techo. En Pontevedra habrá cabalgata a las seis


La comarca de Pontevedra se prepara para recibir a los Reyes Magos bajo la lluvia. Las previsiones vaticinan chubascos esta tarde. Pese a ello, en la mayor parte de los Concellos habrá cabalgata o, al menos, ocasión para que los niños y niñas vean de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Pontevedra

La comitiva de los Reyes Magos saldrá a caballo del Concello de Pontevedra a las 10.45 horas y recorrerá Michelena, paseo de Odriozola, Pasantería, Sarmiento, César Boente y la plaza de A Pedreira para llegar a las 11 al Pazo de Mugartegui. A las 12 visitarán la delegación de La Voz de Galicia (calle Rosalía de Castro, 30), donde atenderán a todos los niños y niñas que lo deseen. A menos que haya un auténtico temporal que ponga en riesgo la seguridad, la cabalgata saldrá a las seis de la tarde de la calle José Malvar y recorrerá Loureiro Crespo, Benito Corbal, plaza de A Peregrina, Michelena, plaza de España y Alameda. Habrá seis carrozas (incluyendo las de los tres Reyes), y una treintena de grupos de animación. La cabalgata pontevedresa repartirá dos toneladas de caramelos sin gluten.

Marín

El Cartero Real estará desde las 12 de la mañana en la Alameda, y ya por la tarde saldrá la cabalgata a partir de las seis. La jornada rematará con un belén viviente en el parque Eguren.

Sanxenxo

El puerto de Portonovo acogerá la recepción a los Reyes Magos a partir de las cinco de la tarde. Es caso de lluvia, el acto se trasladará al pabellón de Baltar. A las 18.30 horas saldrá la cabalgata del puerto de Portonovo y recorrerá la calle Rafael Picó, paseo de Baltar, Punta Vicaño y paseo de Silgar para rematar en el puerto de Sanxenxo.

Poio

La comitiva real arrancará a las 11 de la mañana de la Casa Rosada para visitar diversos puntos del municipio a bordo de coches clásicos. Rematará en la carpa Burbulla do Nadal, instalada en A Seca, donde los niños podrán hacerse fotos con los Reyes Magos. Por la tarde, la cabalgata saldrá a las 18 horas de la avenida de San Xoán para rematar una hora después en Porteliña.

Cerdedo-Cotobade

Los Reyes Magos recorrerán durante la mañana las trece parroquias del municipio, y por la tarde la comitiva saldrá del centro cultural de Cerdedo a las 16.30 horas. Tras visitar la residencia de la tercera edad, a las cinco tendrá lugar una recepción en el colegio san Xoán Bautista.

Barro

La llegada de los Magos al Pazo da Crega está prevista para las 17.30 horas. Y a partir de las 18.30, si el tiempo lo permite, saldrá la cabalgata del Pazo hasta la Nave de Musica, donde sus majestades recibirán a los niños y niñas del municipio y habrá reparto de regalos.

A Lama

Los Magos de Oriente llegan al municipio a las 16.30 horas para ofrecer una audiencia a los niños y niñas en el multiusos municipal.

Portas

La Azucarera es el escenario elegido en Portas para recibir a los Magos. Los actos comenzarán a las seis y media y a las siete está prevista la llegada de los Reyes.

Caldas

A causa de la lluvia, los actos se desplazan a los patios del colegio de Los Somascos a partir de las 18 horas.

Bueu

Por la mañana, a las 12, recepción en la sala Amalia Domínguez Búa, Y por la tarde, cabalgata a las 18 horas por las calles de Bueu.

Cuntis

La lluvia también obliga a trasladar los actos previstos al pabellón.

Moraña

Debido a las inclemencias meteorológicas los actos previstos, incluida la cabalgata, se trasladan al pabellón, donde tendrán lugar a las 19 horas.

Campo Lameiro

A partir de las 19 horas, cabalgata en el pabellón. Acompañará a los Reyes Magos la banda de música de Campo Lameiro.

Vilaboa

A las 16 horas comenzará la fiesta en el pabellón de Toural, a donde se prevé que lleguen los Reyes Magos a las 17.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Toda la comarca espera que escampe esta tarde