Marín estrena un Centro de Día que destaca por un trato «cálido e acolledor»

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Visita de Alfonso Rueda y María Ramallo al nuevo Centro de Día de Marín
Visita de Alfonso Rueda y María Ramallo al nuevo Centro de Día de Marín CAPOTILLO

Rueda y Ramallo visitan el nuevo equipamiento social, con una oferta inicial de 20 plazas ampliables a 40

20 dic 2023 . Actualizado a las 19:30 h.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la conselleira de Política Social, Fabiola García, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, realizaron la visita inaugural del Centro de Día, que ha abierto sus puertas en la primera planta de la antigua Casa del Mar en la calle Ezequiel Massoni. Se trata de un equipamiento público, con capacidad inicial de veinte plazas, oferta que podrá ampliarse hasta las cuarenta. La inversión corrió a cargo en un 60 % de la Xunta, y el resto del Concello, un ejemplo de colaboración entre Administraciones que agradeció Rueda a Ramallo.

En su intervención, la alcaldesa también hizo un repaso a las gestiones que se llevaron a cabo, con éxito, para reconvertir la planta del antiguo centro de salud y que se había quedado sin uso en un moderno Centro de Día, gracias a una cesión del Instituto Social de la Marina (ISM). Ramallo destacó que tras un «traballo inxente» ahora se podía ver un «resultado cálido e acolledor para que os nosos maiores poidan ser atendidos como nas súas casas. Este é o fogar da xente maior de Marín».

El presidente autonómico elogió estas instalaciones, que definió como «un servizo de primeira calidade» y recalcó el compromiso de la Xunta con este tipo de centros de día y otras prestaciones que pone a disposición de las familias. «Galicia ten que ser o mellor lugar para vivir dende que un nave ata o final da súa vida».