Los ladrones buscaban dinero en efectivo y desecharon ordenadores o móviles
07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.En una misma noche, el Concello de Marín y el edificio de los sindicatos de Pontevedra fueron objetivo de los ladrones. En ambos casos, se trata de robos con fuerza en los que los amigos de lo ajeno buscaban dinero en efectivo, de tal modo que descartaron ordenadores portátiles, teléfonos móviles o tablets.
Fue a primera hora de la mañana cuando los funcionarios municipales que trabajan en la casa consistorial marinense descubrieron el asalto. Agentes de la unidad científica de la Comisaría de la Policía Nacional llevaron a cabo una exhaustiva inspección, de tal modo que la hipótesis que se maneja es que los ladrones accedieron al interior del inmueble a través de una ventana de una de las fachadas laterales del edificio.
De este modo, pudieron adentrarse en las dependencias del servicio de recaudación, donde forzaron dos cajas de caudales. Al menos una de ellas, según comentaron distintas fuentes, carece de apertura por combinación numérica, de tal modo que solo se puede abrir mediante el empleo de dos llaves.
En este caso, los ladrones obtuvieron un cuantioso botín, ya que si una de las cajas guardaba algo más de dos mil euros, en la otra había unos doscientos.
Los amigos de lo ajeno también reventaron la puerta que da acceso al área de urbanismo, cuyas oficinas se ubican en la última plante de la casa consistorial. Al cierre de esta edición, los funcionarios no echaban en falta nada.
Casi a la misma hora que se descubría este robo, la escena se repetía en Pontevedra, donde los tres principales sindicatos -UGT, CC. OO. y CIG- vieron como sus instalaciones fueron desvalijadas de madrugada. Los ladrones intentaron forzar, en un primer momento, la puerta principal del inmueble, pero, al no lograr su objetivo, se dirigieron a la que sirve de emergencia para el salón de actos.
Una vez dentro del edificio, causaron cuantiosos daños materiales en puertas, algunas de las cuales fueron totalmente reventadas. La Policía Nacional de Pontevedra tiene abierta una investigación, toda vez que de la sede de la CIG fueron sustraídos unos setecientos euros, mientras que de la de UGT, solo veinte.