Primer título del año para Jéssica Bouzas al imponerse a Maja Chwalinska en el W75+H Porto, el mayor éxito de su carrera hasta el momento

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Davide Pereira / FPT

La vilagarciana levantó una primera manga adversa para superar a la tenista polaca con un 3-6, 6-0 y 6-4

28 ene 2024 . Actualizado a las 20:33 h.

Jéssica Bouzas no pudo empezar el 2024 de mejor forma. Fue saltando las distintas rondas del torneo W75 + H Porto para meterse en la primera final de la temporada en el circuito profesional de tenis. Tras superar a la francesa Elsa Jacquemont en semifinales, la vilagarciana llegó a la final para medirse a la polaca Maja Chwalinska, la actual número 352 del ránking. Y le ganó con un resultado de 3-6, 6-0 y 6-4.

La vilagarciana cayó por un 3-6 en el primer set de la final, disputada en la pista 1 del Complexo de Ténis de Monte Aventino. El juego inicial fue para Bouzas, pero a partir de ahí tuvo que ir remontando hasta que con el 3-4, Maja Chwalinska se llevó los dos últimos puntos y la manga.

El mal arranque le dio a Jéssica la fuerza que necesitaba para afrontar un segundo set sin fisuras al imponerse por 6-0 a la polaca. Bouzas se llevó el punto de break en el primer juego y de nuevo en el cuarto, los dos únicos momentos duros de esta segunda ronda. Le bastaron 20 minutos para liquidar los seis juegos sin que la polaca pudiese hacer nada.

El título en Oporto quedaba completamente abierto para el tercer set, donde Bouzas tuvo que volver a aplicarse para poder llevarse el primer título de la temporada. Lo peleó Chwalinska anotándose el primer juego, pero esta vez la vilagarciana no lo iba a dejar escapar y fue remontando todo los envites de la jugadora polaca. Jéssica reaccionó y con el 4-3, pudo coger ventaja. La polaca pelaba con intensidad para llevarse el partido, llegaba casi invicta (solo había perdido un set en el torneo) y no estaba dispuesta a que Bouzas le aguase la fiesta. Se llevó el cuarto punto y en el último juego, la gallega fue contundente con un 40-0, que le dio el partido en la final del torneo W75 + H Porto.

Jéssica Bouzas se vuelve para Galicia con el primer título de la temporada después de dos horas y seis minutos de juego. Es su décimo título desde su desembarco en el circuito profesional y el más importante de la carrera de la vilagarciana hasta el momento, mejorando el W60 de Roma cosechado el año pasado.