El PP presenta su lista electoral para Pontevedra: «Lo que funciona no se toca»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Pepa Pardo, con el portavoz municipal del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez
Pepa Pardo, con el portavoz municipal del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez Ramón Leiro

Rafa Domínguez mantiene  a la práctica totalidad del grupo municipal en puestos de salida: solo falta Ana Isabel Vázquez

18 abr 2023 . Actualizado a las 19:03 h.

Por una vez, Rafa Domínguez coincide con su rival político, Fernández Lores: ambos candidatos apuestan por la continuidad y no introducen cambios de calado en sus respectivas listas electorales. Si en el BNG repiten 10 de sus 11 ediles en puestos de salida, en el PP siguen 8 de los 9 concejales del actual equipo. «Lo que funciona no se toca», señaló Rafa Domínguez este martes, cuando dio a conocer su lista electoral.

En el PP solo Ana Isabel Vázquez se cae de la candidatura. El resto, siguen: Pepa Pardo y Pablo Fernández repiten como números 2 y 3; Guille Juncal asciende al 4; y a continuación Silvia Junco, Martín Martínez, Juanma Muñoz, Beatriz Rey (la única novedad en los puestos de salida), y Gerardo Pérez Puga. En el 10 va Silvia Crespo Tobío; el 11 es para Iago Acuña; el 12 es Aroa Otero Rodríguez; y el 13, Jorge García-Borregón. La candidatura la cierran Blanca García-Señoráns (en el puesto 22), el exalcalde Juan Luis Pedrosa (23), Alejandro Millán Mon (24) y Ana Pastor (25).

«Esta es la lista que puede generar, 24 años después, el cambio en el Concello de Pontevedra», proclamó el candidato, que destacó que se trata de un equipo «ideado para dirigir el Ayuntamiento». Domínguez destacó que los cinco años que lleva liderando al PP local han estado marcados «por la unidad en el partido», lo que redunda en un equipo «cohesionado y comprometido».

Para dar a conocer a los integrantes de la lista comparecieron Rafa Domínguez y Pepa Pardo. El PP prepara un acto público, posiblemente la semana próxima, para presentar la candidatura a todos los pontevedreses. Se espera contar con Alfonso Rueda en dicho acto.

Lista completa

  1. Rafael Domínguez Artime. Pontevedra, 1976. Especialista en Medicina Interna, coordinador del Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud - Miguel Domínguez. Entra a formar parte de la Ejecutiva local del PP de Pontevedra en 2014 y es elegido concejal en 2015. En junio de 2018 es nombrado presidente local del Partido Popular de Pontevedra. 
  2. Pepa Pardo. Santiago de Compostela, 1977. Licenciada en derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Actualmente ejerce como Abogada en Pontevedra y forma parte del elenco del Letrados del Tribunal Eclesiástico de Santiago de Compostela. Secretaria general del Partido Popular de Pontevedra desde 2018 
  3. Pablo Fernández. Pontevedra, 1984. Ingeniero Técnico Industrial (UVigo), Ingeniero Industrial (UNED). Máster en PRL, Especialista Universitario en Diseño y Cálculo de Estructuras (UdC) y Máster en Planificación y Gestión Territorial (USC). Expresidente de AJE Pontevedra, Directivo del COITIVIGO y APE Galicia. 
  4. Guille Juncal. Pontevedra, 1996. Graduado en Derecho (USC) y Máster en Abogacía (UVigo). Presidente de NNXX de Pontevedra. Muy vinculado al deporte en Pontevedra es jugador, directivo y entrenador de categorías inferiores en el Mareantes Rugby Club Pontevedra y también seleccionador gallego de rugby. 
  5. Silvia Junco. Oviedo, 1972. Técnico de Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias. Diplomada en Turismo. Entre 1996 y 1999 fue concejal delegada de Igualdad, Bienestar Social y Centros Sociales. Entre 2003 y 2015 fue concejala de Gobierno de Promoción de la Igualdad, Inmigración, Cooperación al desarrollo, Participación Ciudadana, Centros Sociales, Alcaldías de barrio, Empleo y Promoción Económico del Ayuntamiento de Oviedo
  6. Martín Martínez. Pontevedra, 1979. Técnico Superior de diseño, decoración y fabricación de madera e interiores (FP2) en CFP A Xunqueira. Posee curso como monitor de ocio y tiempo libre y curso de tiflotecnología ambos realizados a través de la ONCE. Ha trabajado como auxiliar administrativo en la Escuela Naval, en excedencia actualmente. Es presidente de la Comunidad de Montes de Lérez, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Lérez, coordinador de la Asociación Cultural San Beniterios.
  7. Juan Manuel Muñoz. Málaga, 1973. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, cursando un año académico en Bruselas en la Universidad ICHEC Brussels Management School. En una primera etapa profesional desarrolla su actividad en distintas empresas compaginándolo con actividad docente relacionada con su campo de estudios. Posteriormente comienza actividad por cuenta propia a través de su propia empresa de asesoría fiscal, laboral y contable. En la actualidad ejerce como técnico experto en peritaje de seguros de particulares para diversas aseguradoras. 
  8. Beatriz Rey. A Estrada, 1978. Trabaja en la empresa privada, en comercio local y hostelería. Forma parte de la junta directiva Asociación Vecinal Manuel Quiroga-Pedra do Lagarto, en A parda, habiendo sido vicepresidenta y presidenta de la misma. Forma parte del PP de Pontevedra desde 2015 y de la Junta Directiva del PPdG desde el 2022.
  9. Gerardo Pérez. Pontevedra, 1963. Ejecutivo de banco prejubilado. Posee estudios de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas. Afiliado al Partido Popular de Pontevedra desde 2015, es miembro del Comité Ejecutivo Provincial y del Comité Ejecutivo local del PP de Pontevedra. En el año 2018 tomó posesión como concejal por el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra. 
  10. Silvia Crespo Tobío. Pontevedra, 1972. Vinculada a la industria textil desde hace veinte años, es diplomada por la Escuela Universitaria de Graduados Sociales y Relaciones Laborales de Vigo y se formó como asesora de imagen en Madrid. 
  11. Iago Acuña Vieites. Pontevedra, 1990. Estudios en ingeniería mecánica, trabaja en la oficina técnica de una empresa de distribución. Es secretario General de Novas Xeracións de Galicia. Además, directivo en una Cofradía Penitencial de Semana Santa.
  12. Aroa Otero Rodríguez. Pontevedra, 1995. Graduada en Educación Primaria. Máster en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Beneficiaria de una beca predoctoral de la Xunta de Galicia. Actualmente realizando estudios de doctorado y profesional docente e investigador en la Universidad de Vigo.
  13. Jorge García Borregón. Pontevedra, 1958. Médico por la Universidad de Santiago de Compostela. Subdirector de Humanización, Calidad y Atención a  la Ciudadanía del Área Sanitaria de Pontevedra y Salnés.
  14. Raquel Martínez Lorenzo. Pontevedra, 1976. Pediatra en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, con especialidad de Pediatría.
  15. Luis Encinas Domínguez. Pontevedra, 2003. Estudiante de Derecho. Forma parte de la Nuevas Generaciones del Partido Popular.
  16. Rafael Senn González
  17. Paula Losada Treviño
  18.  Wenceslao Esperón Pastoriza
  19. José Freire López
  20. Cruz Casal Maquieira
  21. Belén Lorente Muíños
  22. Blanca García-Señoráns Álvarez
  23. Juan Luis Pedrosa Fernández
  24. Alejandro Millán Mon
  25. Ana Pastor Julián