Pontevedra, una comarca para la aventura en Semana Santa

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ecoparque de aventura en Cadro, Marín
Ecoparque de aventura en Cadro, Marín AVENTURA RÍAS BAIXAS

Ofertas para pasárselo bien estos días festivos: ecoparque, barranquismo, hípica, karts y viajes a las islas

05 abr 2023 . Actualizado a las 18:36 h.

La llegada de Semana Santa supone el anticipo del verano y la primera ocasión del año con gran afluencia de visitantes de fuera, atraídos por una oferta turística de cultura, gastronomía, naturaleza y playa. Estas propuestas se complementan con las actividades de aventura, tanto en la costa como en los concellos del interior.

Descenso por el cauce del Verdugo

Barranquismo en el río Verdugo, Ponte Caldelas
Barranquismo en el río Verdugo, Ponte Caldelas TURAC AVENTURA

Por su espectacularidad, el barranquismo goza de una popularidad creciente. Turac Aventura organiza actividades en el río Verdugo, en Ponte Caldelas. Todos los días de la semana, en horario de mañana y tarde, con reservas previas en el 667 367 001. A partir de mayo se incorporará el Almofrei, donde el descenso fluvial tiene un carácter más familiar. Los detalles de esta iniciativa se pueden consultar en (www.turacaventura.com).

Ecoparque de Marín: cómo caminar subido a un árbol

Ecoparque de Atalaia, en Cerdedo-Cotobade
Ecoparque de Atalaia, en Cerdedo-Cotobade AVENTURA RÍAS BAIXAS

En Atalaia, en Cerdedo-Cotobade, y en Cadro, en Marín, se encuentran los dos ecoparques de aventura que gestiona Aventura Rías Baixas. En el primero de los recintos hay una amplia variedad como un circuito de paintball (modalidades infantil y adultos), tiro con arco, kayak, scape-room, paseos y rutas a caballo y actividades de granja.

Ecoparque de Cadro, en Marín
Ecoparque de Cadro, en Marín AVENTURA RÍAS BAIXAS

En Marín, el ecoparque de Cadro, situado junto a la PO-313 en la parroquia de San Tomé, ofrece itinerarios desde los árboles, con circuitos para niños y para adultos. Las reservas se hacen en el 986 702 056 y sus propuestas se encuentran más detalladas en su web (www.aventurariasbaixas.com).

Guerra con pintura en Caldas de Reis

El paintball es una de las actividades que se puede practicar en Caldas de Reis
El paintball es una de las actividades que se puede practicar en Caldas de Reis CAMPO DO LOBO PAINTBALL

En Caldas de Reis está Campo do Lobo Paintball, celebra turnos de mañana y de tarde en sus instalaciones de Bemil. La empresa aporta toda la ropa necesaria, incluidas protecciones. Lo único que se tiene que traer de fuera es ropa y calzado confortable. La reserva es necesaria en el teléfono 620 099 572. El paintball se puede disputar en dos modalidades, el infantil a partir de los ocho años y el de adultos desde los catorce, con autorización paterna para los menores. La propuesta se puede comprobar en su web (www.campodolobo.com).

Cabalgar viendo el sol hundirse en el mar en Faxilda, Sanxenxo

Rutas a caballo en Noalla, Sanxenxo
Rutas a caballo en Noalla, Sanxenxo HÍPICA ÁBREGO

En el lugar de Soutullo, en la parroquia sanxenxina de Noalla, Hípica Ábrego organiza rutas a caballo por el litoral que va desde A Lanzada hasta punto Faxilda, tanto de mañana como de tarde. Es conveniente hacer reserva (691 894 944). En esta hípica adultos y jóvenes pueden montar a caballo y los niños, a partir de cuatro años, pueden hacerlo sobre ponis. Es recomendable ir con calzado y ropa cómoda. Por las mañanas se está celebrando un campamento de niños. La ruta a caballo, que dura una hora, hace parada también en la puerta al océano y banco de punta Faxilda, desde donde se pueden ver magníficas puestas de sol.

La singularidad del aquakart de Major

Circuito de karts en el Racing Dakart Sanxenxo, en Noalla
Circuito de karts en el Racing Dakart Sanxenxo, en Noalla RACING DAKART SANXENXO

En la misma parroquia de Noalla, en la recta de la PO-308 a su paso por Major, está Racing Dakart Sanxenxo, un circuito veterano, pero que siempre se remodela para ofrecer algo nuevo en cada temporada y que es único en su género en Galicia. Destacan principalmente los itinerarios en kart, dentro del recinto, que este año se han renovado con vehículos rápidos y de última generación. En el Racing Dakart hay karts para niños y para adultos, vehículos para iniciación destinados a aquellos que nunca los hayan conducido antes; y también un minigolf de nueve hoyos.

Aquakart en el Racind Dakart Sanxenxo, en Noalla
Aquakart en el Racind Dakart Sanxenxo, en Noalla RACING DAKART SANXENXO

La propuesta de Racing Dakart Sanxenxo es única porque en la laguna que hay dentro de este recinto se pueden tripular los aquakarts, que son unos vehículos especialmente diseñados para moverse con seguridad y sentados por el agua. Son más seguros que una moto acuática y están diseñados para que puedan servir para adultos y para niños. Además, son muy estables. La oferta de este parque se puede examinar en su web (www.racingdakart.com) o resolver dudas en su número de teléfono (986 723 977).

El atractivo del Parque Nacional Illas Atlánticas

Embarque de pasajeros a la isla de Ons
Embarque de pasajeros a la isla de Ons MAR DE ONS

En cuanto a las rutas por mar, que para muchos visitantes será la primera que hagan en su vida, esta Semana Santa y por primera vez, la naviera Mar de Ons oferta visitas guiadas a Tambo, con salida del puerto de Combarro desde mañana hasta el domingo.

Asimismo, hay viajes diarios para visitar la isla de Ons desde Bueu, Sanxenxo, Portonovo, Combarro y Pontevedra. La novedad de este año es que por primera vez se podrá ir a la isla buenense desde la localidad de Combarro.