Rafa Domínguez contraprogramará la agenda internacional de Lores

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rafa Domínguez, portavoz municipal del PP en Pontevedra
Rafa Domínguez, portavoz municipal del PP en Pontevedra RAMÓN LEIRO

El portavoz del PP anuncia que no acompañará al alcalde a Estrasburgo y que «en los días en los que esté fuera, organizaremos varios actos en la ciudad»

09 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace unos días, cuando dio cuenta de la intensa agenda de eventos relacionados con el modelo urbano que afrontará el Concello de Pontevedra en este mes, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ya señaló que se había invitado a los portavoces municipales a acompañarle a Estrasburgo. La presencia de Pontevedra en el Parlamento europeo se considera un hecho relevante en el seno del gobierno local, de ahí la invitación a los grupos. Ese día, Lores ya señaló que el portavoz del PSOE, Tino Fernández, le acompañará en el viaje, mientras que el del PP, Rafa Domínguez, declinó la invitación.

Este lo ratificó ayer. Aunque agradece la invitación, considera que el viaje no tiene nada que ver con él. «El jefe de la oposición no pinta nada en un viaje que no le compete y que genera un gasto superficial e innecesario a todos los pontevedreses», aseguró.

Pro no solo eso: Domínguez también anunció que contraprogramará ese viaje de Lores a la sede del Parlamento europeo, así como el resto de la agenda internacional de este mes, con desplazamientos de miembros del gobierno local a Suecia o Irlanda, entre otros destinos. «En los días en los que Lores esté fuera, organizaremos varios actos en la ciudad, demostrando que nuestra mayor preocupación son los problemas que sufre Pontevedra y las soluciones que debemos darle. Nuestro sitio es este», señaló Rafa Domínguez. .

«El problema no es que Lores vaya a Estrasburgo —concluyó el portavoz del PP—, el problema es que al alcalde no visita A Parda o Monte Porreiro, ni pisa ninguna de las parroquias, como debería de hacer».

Belfast es la próxima parada del modelo urbano

Ajenos a la críticas del PP, el gobierno local sigue trabajando en la agenda de compromisos internacionales. El viaje a Estrasburgo será los días 28,29 y 30 de este mes, pero hoy mismo el alcalde viajará a Belfast, en Irlanda, invitado por la Academia del Reino Unido. Además, antes de Estrasburgo el Concello participa en eventos relacionados con el modelo urbano en Girona, Madrid y Helsinborg (Suecia). También en Madrid y Lisboa, para actos relacionados con el deporte.