Pontevedra expondrá su modelo peatonal en el Parlamento Europeo

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Fernández Lores informó este viernes de la participación de Pontevedra en un foro sobre ciudades en el Parlamento Europeo
Fernández Lores informó este viernes de la participación de Pontevedra en un foro sobre ciudades en el Parlamento Europeo S.B.

Lores participará los días 28 y 29 de junio en un un foro en Estrasburgo sobre el futuro de las ciudades

25 mar 2022 . Actualizado a las 20:19 h.

El modelo peatonal y de reducción del tráfico urbano de Pontevedra llegará al Parlamento Europeo. Lo hará de la mano del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), que ha sido invitado a representar a la ciudad del Lérez en un foro que se celebrará los días 28 y 29 de junio en Estrasburgo, en el marco de la presidencia francesa de la Unión Europea.

Se trata del segundo congreso europeo sobre los centros de las ciudades, y se celebrará en las instalaciones del Parlamento Europeo. Lores está invitado a intervenir en una mesa redonda titulada Movilidad y peatonalización: cómo hacer nuestras ciudades europeas más accesibles y amables. «É un foro que se celebra no marco dunha preocupación mundial pola situación das cidades», explicó este viernes el regidor. «Contaminación, ruidos, falta de accesibilidade, perda de poboación e de dinamismo social… Son elementos que requiren de solucións. A min, como alcalde de Pontevedra, que podo dicir, é un orgullo moi grande que a cidade sexa cada vez máis referente para o mundo».

Lores, que ya ha participado en multitud de foros internacionales para dar a conocer la transformación urbana que ha vivido la ciudad en estos últimos veintidós años, señaló que normalmente se trata de eventos «moi teóricos» y que el éxito de Pontevedra en estas citas radica precisamente en que «nós logramos poñer en marcha un proceso de transformación real, aplicado sobre o terreo con éxito. Coido que son moitos anos nos que levamos desenvolvendo un proxecto testado polo que recibimos cada vez máis visitas, cada vez máis mostras de interese en coñecer o que logrou a cidade, o que fixemos todos».

Lores señaló asimismo que el Concello está trabajando ya en la posibilidad de aprovechar el viaje del alcalde a Estrasburgo para complementar su participación en el foro con otras citas de interés para la ciudad con autoridades de la Unión Europea.