Este libro es una animalada

PONTEVEDRA

Los autores de «¿Quién soy? (Crías de animales)» firmarán ejemplares de los dos primeros títulos publicados

04 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Por qué tienen rayas las cebras? ¿Cómo beben las jirafas? ¿De dónde surge la expresión tener vista de águila? A estas y otras muchas preguntas se da respuesta en la colección ¿Quién soy? (Crías de animales), cuyos dos primeros volúmenes, los dedicados a África y Europa, acaban de ser publicados por la editorial pontevedresa Kalandraka. Sus autores aprovecharán la jornada de hoy, la última de la Festa dos Libros, para firmar ejemplares en el Espazo Lector Nobel (13 horas).

Mientras que de las espectaculares y realistas ilustraciones se ocupa Ester García, los textos están firmados por Tándem Seceda. Se trata, según destacan, de «un grupo de cuatro amigos que comparte el interés por la literatura infantil y por la naturaleza desde hace ya muchos años. Los cuatro son profesores en la escuela pública».

Pilar Martínez y Chema Heras han impartiendo clases a niños de 5 a 14 años, mientras que Maribel Pelayo y Xulio Gutiérrez son profesores de instituto, concretamente de las asignaturas de biología y geología. «En este proyecto unimos nuestros conocimientos, ilusión y experiencia para crear libros que aúnen dos características: Por un lado, conocimientos científicos rigurosos y actualizados y, por otro, una expresión literaria de calidad y adecuada a la edad e intereses de los primeros lectores».