Mar das Illas recibe la distinción de «buenas prácticas» de la Red Europea de Zonas de Pesca

El GALP Ría de Pontevedra apuesta por la formación digital del sector


Pontevedra / La Voz

La Red Europea de Zonas de Pesca (FARNET) ha otorgado la distinción de «buenas prácticas» a la iniciativa Mar das Illas, un proyecto promovido por los grupos de acción local do sector pesqueiro (GALP) de las rías de Pontevedra, Arousa y Vigo. El ente europeo destacó la contribución de este programa «á diversificación do sector e a posta en valor da cultura mariñeira e da biodiversidade da zona». Mar das Illas tiene como objetivo «o recoñecemento do traballo dos profesionais da pesca e do marisqueo, mediante o desenvolvemento de iniciativas de turismo mariñeiro e pescaturismo». El programa da apoyo al sector y también formación a los trabajadores en el ámbito turístico para dotarlos de herramientas necesarias y dar respuesta adecuada a los diferentes perfiles de los visitantes. En el marco de este proyecto se tutelaron una veintena de iniciativas empresariales y se pusieron en marcha seis proyectos piloto de turismo mariñeiro y pescaturismo.

Al amparo de Mar das Illas se pusieron en marcha cuatro acciones formativas en las que participaron 229 profesionales del mar, que se formaron como guías acreditados en turismo mariñeiro y pescaturismo en el ámbito del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia. Asimismo, se elaboraron cuatro guías sobre esta actividad promocional del mar y cinco protocolos de atención a los usuarios, incluyendo medidas contra la propagación del covid.

Además, desde los GALP se fomentó el uso de herramientas on line, con la celebración de cursos que se realizaron en Marín, Raxó y Bueu. La actividad estuvo financiada por la Consellería do Mar y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, como actividad de dinamización del GALP Ría de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mar das Illas recibe la distinción de «buenas prácticas» de la Red Europea de Zonas de Pesca