Semana de recepciones para el Cisne de Asobal

La Diputación resalta la importancia de su «aposta pola canteira» para llegar a la élite


Después de tres meses sin poder celebrarlo, el Cisne está concentrando en una semana todas las enhorabuenas que tenía pendientes. Si la semana pasada fue la del Concello de Pontevedra, este martes le tocaba el turno a la Diputación, que quiso hacer extensible la felicitación por estar en la élite al Frigoríficos Morrazo y a los equipo femeninos Atlético Guardés y Porriño. «Que o Cisne estea en Asobal é importante para a cidade, para a provincia e para toda Galicia. Estamos felices, pero tamén é certo que cada vez que un equipo da provincia chega a elite a Deputación ten que empezar a facer contas porque a nós nos encanta», señaló la presidenta provincial, Carmela Silva.

Los jugadores y el cuerpo técnico fueron subiendo de uno en uno acompañados por la música de Viva la vida, de Coldplay, en una recepción en la escalinata de la Diputación. En el acto estuvo presente José Covelo, que se recupera de un accidente cerebro bascular sufrido el año pasado. El presidente del Cisne, Santi Picallo, le dedicó también unas cariñosas palabras al que es el socio número 1 del club y trabajador de la Diputación. «Eres tan importante neste clube que é un pracer poder terte aquí. Queremos que o día que debutemos en Asobal esteas aí porque formas parte deste clube e este éxito tamén é teu», explicó el presidente.

El club presentó a los jugadores del primer equipo que este año competirán en la élite, a pesar de que todavía falta por cerrar la plantilla. Tras la confirmación del fichaje de Carlos Pombo, queda solo que se haga oficial el de Gonzalo Carro. El regreso de Pombo es una vuelta a la que fue su casa durante años y una seña más de identidad del Cisne, que ayer alabó la presidenta de la Diputación. «Somos unha provincia que ama a este deporte. E vós tedes algo particular que é a vosa aposta por a canteira, é participado por todas aqueles que o queiran facer. Aposta tamén por a xente galega, no seu equipo ten a rapaces maioritariamente galegos. Isto hai que poñelo en valor porque aquí hai moita calidade deportiva», destacó Carmela Silva. El Cisne ha hecho de la cantera su principal valor y pretende seguir haciéndolo el próximo año, aunque sea jugando en Asobal. La dirección deportiva recalcó que su apuesta será siempre la de formar jugadores en la cantera para que lleguen al primer equipo. Incluso ahora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Semana de recepciones para el Cisne de Asobal