DayaDay cierra ya su tienda de Pontevedra

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Nieves

El establecimiento de la capital es el primero de la provincia en bajar la verja después de que Tous anunciase un ERE de extinción para la antigua filial de Pórtico

22 ene 2020 . Actualizado a las 17:48 h.

La única tienda DayaDay que había en Pontevedra ha cerrado ya sus puertas. Hace apenas una semana que Tous anunciaba el cierre de la antigua filial del desaparecido Pórtico y esta semana, el establecimiento de la calle Gutiérrez Mellado ya no está. Han sacado el cartel, empapelado el escaparate y bajado la verja. Esa es la imagen que ofrece la popular tienda en la ciudad. Incluso en su página web ya no aparece, mientras todavía lo hacen la de Sanxenxo y las tres de Vigo, además de las de A Coruña, Lugo y Ourense.

DayaDay estaba ubicada en una céntrica calle de Pontevedra, que en los últimos meses ha visto como se cerraban otros negocios. Lo ocurrido con esta popular tienda era esperado después de que la firma de bisutería anunciase que aplicaría un ERE de extinción para 161 trabajadores en España. Tal y como contó La Voz de Galicia el pasado 16 de enero, seis de los 60 puntos de venta de toda España estaban en Galicia.

Desde Casual Dreams, la filial que gestiona Dayaday, en declaraciones a Efe, reconoció que desde que adquirió los activos de la marca del grupo gallego Pórtico, la compañía «ha hecho grandes esfuerzos para contrarrestar una situación económica desfavorable previa a su adquisición y hacer frente a un entorno cada vez más exigente de ata competencia en el mercado de artículos y complementos de moda».

Dayaday pasó a manos de Tous para intentar meterse en el mercado de precios más reducidos.