Tous anuncia el cierre de Dayaday, antigua filial del desaparecido Pórtico

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La firma de bisutería aplicará un ERE de extinción para 161 trabajadores en España

22 ene 2020 . Actualizado a las 17:48 h.

El grupo de joyería Tous, ha anunciado este miércoles a los empleados la intención de iniciar un proceso de extinción colectiva de contratos de trabajo de la firma de bisutería Dayaday, de orígen vigués. Dayaday cuenta actualmente con 141 trabajadores y más de 60 puntos de venta en toda España, seis de ellos en Galicia. Según declaraciones de Casual Dreams, la filial de Tous que gestiona Dayaday, a Efe, desde que en el año 2013 adquirió los activos de esta marca del grupo gallego Pórtico, la compañía «ha hecho grandes esfuerzos para contrarrestar una situación económica desfavorable previa a su adquisición y hacer frente a un entorno cada vez más exigente de alta competencia en el mercado de artículos y complementos de moda».

El grupo catalán asegura que «la situación se ha vuelto cada vez más compleja e imposible de revertir y estas condiciones han motivado la situación actual y la medida tomada por la compañía. La empresa, que reconoce el esfuerzo y el trabajo realizado por toda la plantilla durante los últimos años, asegura que inicia el expediente de regulación de empleo «con la firme voluntad de establecer un diálogo con los representantes de los trabajadores y con el máximo respeto por los profesionales de la empresa, con el objetivo de alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las partes».

Dayaday sobrevivió a la quiebra de la matriz de decoración Pórtico tras ser adquirida por Tous, para acceder a un segmento de mercado de precios más reducidos. En este tiempo, Tous ha llevado a cabo una estrategia de expansión orientada a posicionar bien la marca en mercados estratégicos como el catalán y el madrileño; junto con la presencia en corners de El Corte Inglés.Tous constituyó la sociedad Casual Dreams para comprar la marca gallega, cuya gestión está al cargo de Laura Tous, hija de Salvador Tous y Rosa Oriol, fundadores del grupo