Ence comienza el lunes su parada técnica anual, con las dudas sobre su futuro


pontevedra / la voz

Docenas de empresas auxiliares y cientos de operarios acudirán a Ence a partir del próximo lunes para acometer los trabajos previstos en su parada técnica anual del 2019, en un ambiente de incertidumbre marcado por las dudas sobre el futuro de la fábrica ante las últimas decisiones del Gobierno central. La parada técnica anual, además, será la inversión más grande prevista en Ence hasta que se despejen las incógnitas que Madrid ha impuesto sobre la factoría al desentenderse de defender la prórroga de la concesión de Lourizán en dos contenciosos ante la Audiencia Nacional. La empresa anunció hace días que, aparte de estos compromisos ya previstos e inminentes, no haría nada más en Pontevedra hasta que se arroje algo de claridad y que sea positiva a sus intereses. Todas las inversiones a medio y largo plazo están congeladas, mientras ajusta su plan estratégico a intentar aumentar su capacidad productiva en Navia. Este viernes la plantilla de Pontevedra estudiará en asamblea hacer movilizaciones.

Por su parte, el diputado del BNG Luis Bará exigió este jueves que la Xunta «faga valer as súas competencias en materia de ordenación do territorio» ante Costas y que sea la Xunta quien «lidere o traslado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ence comienza el lunes su parada técnica anual, con las dudas sobre su futuro