El Marisco encara su recta final

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

O Grove cerrará esta tarde las carpas de la fiesta tras diez días de celebraciones

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez días hace que O Grove puso en marcha su Festa do Marisco y hoy llega el momento de despedir esta nueva edición. El final llega tras dos jornadas de intensa afluencia de público, en los que se han superado las expectativas más optimistas. Y es que muchos pensaban que el mal tiempo iba a influir negativamente en el certamen. Por fortuna, las condiciones meteorológicas no fueron tan terribles como se anunciaban y la fiesta demostró que está muy por encima de cualquier aviso de temporal. La jornada festiva, la del pasado 12 de octubre, fue todo un éxito e incluso por la noche el recinto estuvo lleno hasta el último momento. Hoy, las carpas solo abrirán al mediodía. Después llegará el momento de descansar, por lo menos, hasta el año que viene.

Aunque el balance final no se podrá realizar hasta mañana por la tarde, lo cierto es que las primeras impresiones apuntan a que esta fue una edición de récord. Las cifras de ventas fueron, en los primeros días, muy similares a las del año pasado, cuando la fiesta fue considerada todo un éxito tanto por la afluencia de gente como por las viandas consumidas. La mejor jornada, hasta ahora, fue con diferencia la del pasado 12 de octubre, pues la llegada de visitantes al recinto fue constante durante todo el día y a las once de la noche, cuando las cajas cierran, todavía había numerosas mesas ocupadas.

La de ayer fue una sesión más tranquila, aunque de nuevo el recinto tuvo que colgar el cartel de completo. Por la mañana, la cocinera Rocío Garrido Caramés protagonizó la primera sesión de cocina en vivo. Un programa que, según explicó la concejala de Turismo, Emma Torres, cosechó un gran éxito en todas las sesiones, tanto por el número de personas que asistió a las mismas, como por el interés que demostraron en las ponencias. Por la tarde le tocó el turno al ya tradicional concurso de platos de mejillón que organiza Amegrove. Había 2.600 euros en juego y, quizás por eso, al certamen se presentaron una veintena de concursantes. A la hora de elegir al ganador, el jurado tuvo en cuenta la presentación, la elaboración, el sabor y, por supuesto, el protagonismo que el mejillón tenía en el plato. La elección no fue tarea sencilla.