Las prácticas, otra asignatura


Los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) hacen prácticas cada año durante un mínimo de tres meses y seis meses el último año. Es obligatorio. Es una asignatura más. No es habitual que eso ocurra, pero en el CSHG son las cadenas hoteleras internacionales las que vienen entre enero y marzo en busca de talento para sus puestos directivos.

La formación que se imparte en la escuela es eminentemente práctica y eso facilita el acceso al mercado laboral. Al acabar la carrera, el 90 % de los ya profesionales consiguen un empleo. Hay muchos motivos: aprenden haciendo, hacen muchos contactos durante las prácticas y las empresas los forman y los conocen cuando quieren contratar a un directivo.

Durante su período académico, los alumnos están en una escuela de negocios. Aprenden a gestionar una empresa hostelera y lo alternan con un aprendizaje práctico de camarero, cocinero, recepcionista y camarero de habitaciones en aulas habilitadas para tal fin. Y cada año, hacen una estancia en hoteles y restaurantes en Servicios y Cocina (primer año), Alojamiento y Recepción (segundo año), departamentos de gestión (tercer año) y adjunto a dirección (cuarto año). Es una visión 360 grados de lo que es la profesión.

Este año, los más de 300 alumnos del centro d ehostelería se van o se fueron ya de prácticas a Asia (Emiratos Árabes Unidos), América (Brasil, Argentina, Estados Unidos, México, Cuba y República Dominicana), África (Marruecos) y Europa (España, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Andorra y Chequia).

Autor Óscar Alfeirán Responsable de Márketing del CSHG

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las prácticas, otra asignatura