Exigen que una abogada acredite que está enferma

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

06 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mediante un mensaje de WhatsApp a su procuradora, la abogada de M. P., el vecino de A Estrada acusado de violar a una amiga tras una noche de juerga, comunicó que no podría asistir al juicio por encontrarse mal. Junto al mensaje remitió dos imágenes del certificado médico que fueron examinadas por el fiscal, la letrada de la acusación particular y los magistrados de la Audiencia de Pontevedra.

Mientras el representante de la Fiscalía sostuvo que entendía que era causa suficiente para aplazar la vista oral y que no tenía nada que decir, la acusación particular expresó sus dudas aludiendo a que la prescripción médica no refería nada de que su compañera de profesión tuviera que guardar reposo y solo le prescribía «una capsula cada doce horas». «Entendemos que podía venir al juicio», añadió al respecto.

Tras analizar todas estas circunstancias, el tribunal acordó aplazar la celebración de la vista oral hasta el próximo 12 de abril. Eso sí, dio un plazo de veinticuatro horas para que la abogada «amplié el informe médico para que acredite que estaba impedida para asistir al juicio».