El conductor salió por su propio pie tras chocar también contra otro coche que estaba en el arcén
20 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Nadie se explica todavía cómo J.M.A.V. pudo salir ayer por su propio pie del Renault Megane que conducía por la Autovía do Salnés. El accidente tuvo lugar poco antes de las cinco de la tarde y, lo que pudo ser una verdadera desgracia, se quedó en un susto. Porque este conductor perdió el control de su vehículo, chocó contra uno que estaba en el arcén, cuyo ocupante se había bajado segundos antes del mismo y se libró por centímetros de ser arrollado, y se empotró contra un panel informativo. El coche quedó destrozado, atravesado por las vigas de la señal, y fue preciso una grúa de pluma para poder retirarlo del arcén.
Los Bombeiros do Salnés fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro. En cuanto vieron el vehículo, del interior del cual salían varias vigas del cartel, se temieron lo peor. Pero se encontraron al conductor, que había salido por su propio pie del interior del mismo, tumbado en el suelo, porque estaba mareado.
Quien también tuvo mucha fortuna fue el matrimonio cuyo coche se había averiado en el arcén. El conductor había bajado segundos antes del turismo, para colocar los correspondientes triángulos de señalización. Y estaba al lado del maletero cuando el otro vehículo le pasó a escasos centímetros. Su mujer, que ocupaba el asiento del acompañante, tampoco resultó herida.
Al lugar se desplazaron dos ambulancias del 061, aunque finalmente solo fue preciso trasladar al conductor del Megane. También, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y los Bombeiros. Estos últimos tuvieron que cortar las vigas que atravesaban el vehículo. La grúa que se desplazó al lugar para retirar el coche fue incapaz de hacerlo, por lo que Tráfico se quedó a la espera de que llegara otra con pluma para poder sacar el coche.