Un Boiro malherido reta al líder

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Boiro sigue siendo un equipo que exige al rival brillar al máximo nivel para ganar en Barraña.
El Boiro sigue siendo un equipo que exige al rival brillar al máximo nivel para ganar en Barraña. ramón leiro< / span>

Barraña acoge a las 17 horas un duelo entre dos momentos antagónicos y dos equipos con grandes plantillas

15 mar 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Pontevedra afronta esta tarde, a las 17 horas en el municipal de Barraña, uno de esos partidos en los que hay mucho más que perder de lo que se puede ganar. Y esto ocurre porque todas las apuestas le dan como virtual ganador, incluso antes de que eche a rodar el balón. Esa es precisamente la gran preocupación de Luisito, y por extensión, del vestuario pontevedrés.

Que el líder se mida a al equipo que ocupa la antepenúltima plaza debería traducirse en una cita cómoda, pensando incluso en introducir alguna rotación y hasta en dar minutos a los menos habituales. Sin embargo, el Boiro fue edificado para pelear por la liga, a pesar de que lleva un año desastroso en el que los resultados le han dado la espalda a Padín, Tachi y compañía.

Si hay un duelo con morbo para los locales, es este. En la primera vuelta se quedaron sin premio cuando ya casi celebraban el empate a ceros. En el descuento, con una gran dosis de fortuna, el Pontevedra se beneficiaba de un gol en propia meta de los barbanzanos. Ahora quieren revancha. Los blancos llevan semanas esperando a este encuentro para demostrar que pueden seguir peleando por la permanencia y que están más cómodos ante equipos que juegan el balón y abren las líneas que ante aquellos que se cierran atrás a esperar.

El Pontevedra ha activado las alertas para no pecar de confiado. Nadie se atreve todavía a dar por vencido al Boiro y una victoria ante un gran rival podría reengancharle a la competición.

Luisito advierte de que «vai ser un partido moi complicado para os dous. O Pontevedra tamén se xoga moito porque queremos seguir mantendo esa distancia cos rivais». El jefe del banquillo granate espera «un campo seco e moita xente na grada» y elogia la calidad del Boiro.

«Temos que ter moito coidado co xogo aéreo e cos segundos balóns, porque aí pódennos facer gol», vaticina un Luisito que sabe que «calquer xogador que salte ao campo vai rendir ao 200 %».

Cambio obligado en la medular

El técnico granate ha estado trabajando en perfilar el once que intente conquistar Barraña. Una de las opciones que ha barajado es desplazar a Bruno al lateral izquierdo en detrimento de Lobato. El regreso de Campillo al eje de la zaga podría reubicar al polivalente defensa a la banda para dotar de más consistencia las coberturas en los repliegues aunque se pierda parte de presencia en ataque.

El otro gran cambio, este sí esperado, es el de Mouriño por Kevin, sancionado. El puesto de pivote defensivo del cuadro granate había sido hasta ahora para el segundo, pero la quinta amarilla vista la semana pasada le ha apartado de la convocatoria. Esa es la parcela más mermada de líder, ya que Pedro, exjugador del Boiro, lleva semanas lesionado. Tampoco estará Capi ni Tomás, ambos tocados.