El PSOE pide explicaciones en el Parlamento por la situación de Celta Prix

vilagarcía / la voz

PONTEVEDRA

20 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El PSOE pedirá la comparecencia en el Parlamento del conselleiro de Presidencia por la situación en la que se encuentran los parques de bomberos de la provincia a raíz del proceso de suspensión de pagos en el que está inmersa la empresa responsable del servicio, Celta Prix.

El portavoz de Interior e Emerxencias en el Parlamento de Galicia, Juan Carlos Francisco Rivera, anunció que pedirá la comparecencia de Rueda «para que explique as repercusións que para a prestación do servizo público pode xerar o concurso de acreedores da concesionaria dos parques de bombeiros de Morrazo, Salnés e Porriño». El diputado socialista calificó de «insólito» que la empresa concesionaria dilate el pago de las nóminas a los trabajadores mientras presenta el concurso de acreedores, «máxime cando o consorcio de Pontevedra está ao corrente nos pagos».

Problemas laborales

Juan Carlos Francisco Rivera advierte de que la petición de concurso de acreedores refleja una situación de insolvencia patrimonial que puede derivar en un futuro en problemas laborales con los trabajadores «e por tanto na axeitada prestación do servizo público de atención ás emerxencias» en las comarcas afectadas. Añade que ese no es el mejor escenario para la estabilidad de un servicio fundamental y tan importante para la sociedad, sobre todo cuando esa situación en la que se encuentra la empresa «resulta de problemas que teñen que ver con outras ramas de actividade da empresa concesionaria».

Responsabilidad

El diputado socialista cuestionó los criterios empleados por la Xunta para adjudicar la gestión de los parques de bomberos a determinadas empresas y acusó al gobierno autonómico «de ser corresponsable do que está sucedendo nesta empresa». Por eso demanda que la Xunta se involucre en la búsqueda de soluciones y con ese motivo solicita la comparecencia del conselleiro de Presidencia, para que dé explicaciones en el Parlamento.