Las becas Leonardo aumentan a treinta

pontevedra / lA voz

PONTEVEDRA

29 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La nueva concejalía de Promoción Económica, que dirige Carlota Román, ha estrenado mandato aprobando la tercera convocatoria de prácticas laborales en la Unión Europea dentro del programa Leonardo. El acuerdo adoptado por la junta de gobierno local supone un incremento en la apuesta de Pontevedra por completar la formación de jóvenes titulados medios y superiores.

Esta vez serán treinta - cinco más que en la anterior convocatoria- las personas que se beneficiarán de la iniciativa municipal. También cambian algunas de las localidades de destino. Esta vez serán Derry (Irlanda del Norte) Praga (República Checa) Reggio Calabria (Italia) y Colwyn Bay (Gales).

La convocatoria oficial será publicada en los próximos días en el portal web del programa Iniciativa Local de Emprego Social (ILES) y en el Boletín Oficial de la Provincia. Hay que tener cumplidos los 18 años, capacidad funcional para el desempeño de las tareas de ocupación, conocimiento del idioma del país de destino y no haber disfrutado de otra beca Leonardo o Erasmus.