«No vamos a bajar la guardia»

La Voz

PONTEVEDRA

14 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«No vamos a bajar la guardia», advirtió ayer el jefe del Servizo de Prevención de Incendios, Manuel Francisco Gutiérrez. Flanqueado por el jefe territorial de Medio Rural, Gerardo Zugasti, Gutiérrez admitió que las circunstancias del tiempo hicieron hasta ahora que la campaña sea «muy tranquila», pero advirtió que eso no supondrá una relajación.

En la reunión de ayer se definieron los espacios que corresponden a cada cuerpo policial a efectos de investigación y vigilancia en la provincia. Se trata, según el jefe del Servizo de Prevención, de que «no se solapen actividades a nivel de investigación y haya más efectividad en los recursos».

La Policía Nacional tendrá asignadas las áreas más urbanas: Pontevedra, Marín, Vilagarcía, Redondela y Vigo. La Policía Autonómica operará en Ponteareas, Mondariz, Mondariz-Balneario, O Covelo, O Grove, Sanxenxo, Meaño, Barro, Poio y Vilaboa.

La Guardia Civil será la responsable en Deza-Tabeirós y en los concellos de Salvaterra, As Neves, Arbo, A Cañiza y Crecente, así como en A Guarda, O Rosal, Oia, Tomiño, Baiona, Gondomar, Porriño, Mos, Pazos, Fornelos, Soutomaior, Nigrán, Tui y Salceda. El Seprona se encargará de Cangas, Bueu, Moraña, Moaña, Campo Lameiro, Valga, Pontecesures, Portas, Caldas, Ponte Caldelas, A Lama, Cotobade, Cuntis, Catoira, Vilanova, A Illa, Cambados, Ribadumia y Meis.