El Teucro continúa dando pasos para alcanzar la mejor forma y adaptación posibles de cara al debut liguero, previsto para el 13 de septiembre en Ciudad Real. Su última víctima en la fase de preparación fue el Lalín, que sucumbió por un claro 21-28. Y eso que los azules levantaron el pie del acelerador cuando el marcador registraba un contundente 12-23.
El capitán del equipo considera que las cosas marchan según el guión previsto. «En esta época lo más importante es acumular carga de trabajo, que es lo que va a valer para todo el año, y la verdad es que la gente la está asimilando bien. Estamos cargando bien las pilas», manifiesta Dani Benaches.
«Los resultados en esta época no son relevantes. Lo más importante es conjuntarse porque contamos con una plantilla muy nueva y para eso vale jugar contra cualquier conjunto. Debemos acumular sesiones de trabajo, partidos y adaptarnos los unos a los otros lo antes posible, que no es nada fácil», añade.
Un plantel muy similar
A su juicio, el Teucro cuenta con un plantel de similar potencial al de la temporada pasada. «Creo que tenemos un equipo parecido al del año pasado, aunque quizá es un poco más corto, pero eso es lo que hay. Tenemos que afrontar la liga con los que somos y seguro que con los que estamos podremos asumir los retos que nos hemos marcado», afirma.
En una línea similar explica que «la lucha por la permanencia también se presenta similar. Va a ser tremendamente difícil porque este año todos los equipos que quedaron por debajo nuestra se reforzaron bien. De todas formas, por nosotros no va a quedar».
Bajo su punto de vista, las señas de identidad del nuevo Teucro deben ser «las mismas de los últimos años con Pillo. El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio deben dar resultados en la pista a base de puntos».
La revolución obligada con la llegada de más de un 70% de jugadores nuevos no tiene por qué pasar factura.
«Todos los jugadores que se han fichado esta temporada tienen calidad y experiencia en la categoría, y eso hace que partan un punto por encima. De todas formas, la clave volverá a estar en los partidos en casa. Tenemos que conseguir que Pontevedra sea un fortín como el año pasado, en el que se lograron puntos muy importantes que ayudaron a lograr la permanencia. Esperemos que siga siendo así», comenta.
«Animo a todo el mundo a que se haga socio y a que acuda al pabellón porque la liga Asobal, por suerte para nosotros, pasa por Pontevedra y no podemos dejar de verla», recalca.
Asimismo, insiste en que «un 70% de las posibilidades de lograr la permanencia pasan por ganar en casa los partidos que el entrenador marque con una x. Por ejemplo, tenemos que ir a por todas y sacar adelante los encuentros con el Almería, Antequera, Granollers, Octavio, Alcobendas o Cuenca».
La liga, muy desequilibrada
Para el capitán del Teucro la liga estará más desequilibrada que nunca. «Creo que ahí abajo van a estar Alcobendas y Almería. El resto de las plantillas son muy buenas, incluida la del ascendido Ciudad Encantada de Cuenca, que ha confeccionado un equipo muy potente. El Octavio también se ha reforzado mucho. Tiene dos jugadores por puesto y de calidad, al igual que otros como Antequera o Granollers, al que ya pudimos ver superando con bastante margen al Barça en la Copa de los Pirineos», sostiene. «La competición va a estar más difícil este año porque no hay ningún conjunto como Teka y Algeciras que ya partían bastante tocados de antemano», advierte.
Para finalizar hace un llamamiento a la afición pontevedresa. «Me gustaría pedirle que sigan a nuestro lado, que nosotros vamos a continuar luchando en la pista, que es lo único que se nos pide. Sabemos que va a ser una temporada complicada y sin su apoyo no vamos a conseguir nada», sentencia.