El Atlético Arnoia se lleva un punto de Verín en el último minuto

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

VERÍN

El cuadro verinés abrió el marcador a balón parado
El cuadro verinés abrió el marcador a balón parado VERÍN CF

Senén Vázquez marcó de penalty en el minuto 90

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Verín y Atlético Arnoia llegaban con los deberes hechos de la primera jornada al encuentro que los enfrentó este jueves en el José Arjiz. Los dos equipos ganaron en su puesta de largo en la fase y buscaban empezar a despuntar sumando otra victoria, pero ninguno logró su objetivo.

El partido arrancó con el cuadro visitante, el que a priori tenía las de perder, muy dormido. Tanto que en el minuto 6 cometieron una innecesaria falta lateral que provocó que el Verín abriese el marcador. El balón colgado atravesó una nube de cabezas de la defensa visitante y tras una serie de fallidos despejes, Juan Daniel Guede anotó para los locales.

Los minutos posteriores a la apertura del marcador transcurrieron con bastante igualdad en el juego. Locales y visitantes se repartieron un par de momentos de buena progresión futbolística que levantaron el ritmo pero no se materializaron.

Hacia el final de la primera parte, el cuadro verinense adoptó una postura que mantendría la práctica totalidad del encuentro. Con ventaja de un gol en el marcador, los de Manuel Vázquez decidieron que sería más cómodo y mejor dar el control del cuero al Atlético Arnoia y especular con el resultado favorable.

Una vez pasado el descanso, el primer gran susto para el Verín llegó mediada la segunda mitad, cuando al Atlético Arnoia se le escapó un gol de las manos por fuera de juego del delantero. El control del conjunto visitante siguió, con consecuentes acercamientos al área rival y con un aumento progresivo en la intensidad del juego. En uno de estos lances, David Valderas fue expulsado por segunda amarilla.

En un acercamiento al área local del José Arjiz, en el minuto 90 y rondando el final del partido, cuando los futbolistas del Atlético Arnoia ya casi habían perdido la esperanza, el colegiado decretó una pena máxima. Senén Vázquez ejecutó desde los once metros. El júbilo de los visitantes casi muere en un despiste defensivo que concedieron al Verín, en el quinto de los siete minutos que añadió el árbitro. Para gracia del Atlético Arnoia, y salvaguardando un punto conseguido in extremis, Camba rectificó para los visitantes y mantuvo el empate. Así, Verín y Arnoia se mantienen igualados a puntos en la cabeza de la clasificación.