Alejandro Paleo, campeón de España

monforte / la voz

TABOADELA

25 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El corredor del Club Ciclista Chantadino, Alejandro Paleo, se proclamó campeón de España. El deportista local se impuso en un apretado esprint al ciclista del Castrosúa, Francisco Javier Mosquera. Los 106 corredores que participaron en la carrera acometieron un circuito de 14 kilómetros, al que tuvieron que dar un total de 5 vueltas.

La más dura fue la última, ya que su longitud fue de 19 kilómetros, y además los corredores afrontaron la subida Taboadela. Los deportistas fueron ambiciosos desde el inicio de la carrera, puesto que pronto comenzaron los intentos de fuga. No obstante, las ventajas de los primeros nunca superaron los 30 segundos.

Los ciclistas chantadinos pronto impusieron su ritmo con el objetivo de catapultar hacia el primer puesto a Alejandro Paleo, que en las últimas vueltas encabezó el pelotón, acompañado de Francisco Javier Mosquera y Alexis Rodríguez -las ventajas se acercaron a los 40 segundos-.

El buen entendimiento de estos ciclistas les permitió presentarse con una ventaja más que suficiente para jugarse la victoria en la prueba en los metros finales de la carrera. Paleo fue el ganador, demostrando su gran capacidad en el esprint.

Otro corredor del Club Ciclista Chantadino, José Ramón Caamaño, finalizó en la quinta posición en la categoría de máster 40.