«La colección no tiene una temática en concreto»

sara p. peral / E. F. OURENSE / LA VOZ

MASIDE

Santi M. Amil

Parte de lo recaudado con la venta de los dibujos irá destinado a la investigación de la atrofia muscular espinal

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Merçè Domínguez y Felipe Bardalás fusionaron dos de sus pasiones, foto y dibujo respectivamente, y crearon «Da foto ao debuxo», una exposición que estará hasta elpróximo domingo en la Casa aberta en Maside.

-¿Qué se expone en «Da foto ao debuxo?

-Las fotos son variadas, no sigue una temática concreta. Son 22 fotos que escogió el dibujante y las plasmó. Hay algunas que son grafitis en Lisboa. En otra fotografía, «O paso da vida», aparece representado un banco en el psquiátrico de Conxo, que me gusta mucho y que marca la soledad y el paso del tiempo.

-No existe temática pero, ¿tienen algún nexo en común?

-La colección no tiene una temática en concreto. En otras sí que tenía, como la mujer en el rural, en la que las fotos eran en blanco y negro.

-¿Destacaría alguna obra?

-Hay dos que son en recuerdo de mi tía, que vivió cerca de Vilariño de Conso y murió en el año 2015. En «Lembrando a Marina» se ve una portería de madera y detrás aparecen las montañas. Otra de ellas, bajo el nombre de «O sol de Marisa», representa un sol y unas plantas en parte de la fachada de la casa de una amiga.

-¿Cómo surge la idea de la exposición?

-A Felipe le gustan las fotos y un día tomando café me propuso que le llevase algunas y así el pudo escoger las 22 fotografías que aparecen en esta colección para dibujarlas con diferentes tamaños. Una parte de lo que se recaude con la venta de la exposición se destinará para la investigación de la enfermedad Atrofia Muscular Espinal (AME).