Formar al sector turístico local, clave para el geodestino Terra de Celanova - Serra do Xurés

La Voz OURENSE

CELANOVA

Santi M. Amil

El Inorde y los municipios que componen el geodestino abordaron el plan de acciones para la firma del nuevo convenio con Turismo de Galicia

09 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de plenos de Celanova acogió ayer una reunión enfocada al desarrollo del nuevo plan de acciones del Inorde y los municipios que integran el geodestino Terra de Celanova - Serra do Xurés. Al encuentro asistieron el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, y la gerente, Emma González.

Sobre la mesa está la necesidad de firmar el convenio para este año 2021 con Turismo de Galicia, para lo que se propuso la apuesta por nuevas acciones de promoción de la zona, la formación y apoyo al sector turístico local, la atracción de touroperadores especializados en el territorio y también la importancia de dar un paso adelante con el uso de las nuevas tecnologías.

Fernández reivindicó la provincia de Ourense como «un destino seguro». «A crise do covid-19 pode ser unha oportunidade para dar a coñecer o noso territorio e ofrecer experiencias turísticas en base ó traballo realizado nos últimos anos e ó aproveitamento de productos turísticos xa consolidados». El geodestino Terra de Celanova - Serra do Xurés comprende los municipios de Cartelle, A Merca, Gomesende, Ramirás, Padrenda, Quintela de Leirado, Celanova, Verea, Bande, Lobeira, Entrimo, Lobios, Muíños y A Bola.

Previamente, Fernández y González se reunieron por vía telemática con alcaldes y representantes del geodestino Manzaneda - Trevinca para analizar las propuestas turísticas de cara a este año 2021, enfocadas a promocionar los recursos naturales y patrimoniales de concellos como Pobra de Trives, A Veiga, Chandrexa de Queixa, Larouco, Manzaneda, O Barco de Valdeorras, O Bolo, Petín, Rubiá, Vilamartín de Valdeorras, A Rúa y Carballeda de Valdeorras.