Los venezolanos de Celanova y Ourense piden a Maduro que devuelva el poder

En la villa se concentraron un centenar de personas en la movilización mundial organizada este 23 de enero

;
Concentraciones de venezolanos en Celanova y Ourense Concentraciones de venezolanos en Celanova y Ourense

Ourense

Los venezolanos residentes en Celanova se han concentrado esta tarde del 23 de enero para reclamar la transición política en Venezuela. La concentración forma parte de una movilización mundial que llegó a 120 ciudades para exigir a Nicolás Maduro que devuelva el poder. En Celanova, una de las localidades gallegas que tiene poncertualmente más exiliados venezolanos, se ha celebrado una concentración «tranquila y pacífica» ante el Concello, en la que han participado un centenar de personas. Daysi Ramírez, presidenta de la asociación Cantaclaro, convocante en Celanova, ha subrayado que es un «orgullo» que se hayan juntado tantas personas en la localidad pese a la tarde fría y que se vea que «los venezolanos son gente que quiere trabajar». El manifiesto que partió de Celanova se ha leído también en las concentraciones celebradas en A Coruña, Lugo y Lalín, destacó Ramírez. 

En la capital ourensana también se ha celebrado una concentración que reunió a un número importante de personas en la Plaza Mayor. Convocó la asociación Alma Llanera para unirse a la movilización propuesta por la Asamblea Nacional de Venezuela. Este colectivo leyó un manifiesto en el que se apunta que no reconocen a Maduro como presidente y que está usurpando el poder, en el que reclaman elecciones libres y que se abra un pasillo humanitario para que entre asistencia y medios médicos al país, según comunicó el presidente de Alma Llanera, Lorenzo González.

La fecha del 23 de enero se eligió para movilizarse dentro y fuera de Venezuela, para conmemorar la derrocación del dictador Pérez Jiménez, hace 61 años, y porque ya se cumplieron los plazos que tenía Maduro para devolver el poder, explicó la presidenta de Cantaclaro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los venezolanos de Celanova y Ourense piden a Maduro que devuelva el poder