Gran Bretaña manda en Castrelo de Miño

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

CASTRELO DE MIÑO

ALEJANDRO CAMBA

Los equipos de la Coupe de la Jeunesse de remo destacan el campo de regatas

07 ago 2022 . Actualizado a las 09:29 h.

El campo de regatas de Castrelo de Miño se convirtió este sábado en el escenario idóneo para que se pusieran a prueba unos 250 jóvenes remeros de la Coupe de la Jeunesse. En una jornada marcada por las altas temperaturas, el programa se concentró en horario matinal. Eso hizo que el ritmo de la competición fuera frenético para que se pudieran disputar las 26 regatas programadas. El programa se cumplió con puntualidad y a las 14.30 horas se entregaron las últimas medallas de la primera jornada de competición.

Sobre la pista de agua, el mando lo ha tomado la delegación de Gran Bretaña que está imponiendo un dominio incontestable en esta Coupe de la Jeunesse al sumar ocho medallas de oro y marcar una considerable distancia con el resto de países que participan en la prueba de jóvenes promesas del remo europeo. A la espera de la última jornada de competición que tendrá lugar este domingo en Castrelo de Miño, España, con dos oros y dos platas, es junto con Italia (dos oros y tres platas) los países que más han subido a lo alto del podio después de los remeros británicos. Tres de las medallas españolas (dos de oro y una de plata) fueron logradas por el combinado femenino. Del buen papel de la delegación anfitriona en Castrelo de Miño da muestra el hecho de que tan solo cuatro países de los quince que participan en la competición consiguieron una victoria. El listado lo completan Irlanda y Polonia, con un primer puesto cada uno.

Hoy se completará la competición que reúne en Castrelo de Miño a un total de quince países, con 120 embarcaciones y 250 equipos. Se trata de una de las participaciones más elevadas de la historia de la copa de la juventud.

La competición está sirviendo para que Ourense y el parque náutico de Galicia, ubicado en Castrelo de Miño, demuestren su capacidad para acoger competiciones de agua deportivas de máximo nivel. Hasta el momento, todos los equipos participantes han coincidido en dar una alta valoración al campo de regatas ourensano. Esta buena acogida podría acercar la posibilidad de que Ourense acoja en un futuro a corto plazo competiciones europeas y mundiales de remo y piragüismo. La Coupe de la Jeunesse fue creada en el año 1985 y reúne cada año a los atletas más prometedores de quince países de 16 a 18 años.