Soraya Rodríguez estará al frente de la instalación en A Veiga: «Era unha oportunidade de traballar no meu, e decidinme»


Soraya Rodríguez Valle estudió el ciclo de educación infantil y estaba interesada en trabajar en el sector cuando surgió la posibilidad de hacerse con la casa nido de A Veiga. Así que esta vecina de Viana do Bolo de 27 años no dudó en empadronarse a los pies de Trevinca y poner en marcha su propio negocio. «Era unha oportunidade para traballar no meu. Ao principio dábame medo, pero Juan [Anta, el alcalde] animoume moito», señala. Desde el Concello, además, le buscaron el bajo de alquiler, en el centro de A Veiga, donde abrirá Meniñeiro (el nombre que le pondrá a la casa). Es su primer proyecto laboral. «O primeiro que pensas cando estudas é nunha gardería, e se che dan esta oportunidade, mellor», explica. De momento la subvención tiene una vigencia de tres años, y si va bien, Rodríguez no descarta dar el salto a un proyecto empresarial más ambicioso. «Despois, coa experiencia, igual podo optar a algo máis», explica. Ahora ultima las obras de la casa nido, apenas unas adaptaciones en un bajo que dice que estaba ya en buenas condiciones. «Despois falta comprar o mobiliario, e que veñan os nenos», dice.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Soraya Rodríguez estará al frente de la instalación en A Veiga: «Era unha oportunidade de traballar no meu, e decidinme»