Suceso en A Gudiña: «No puede ser que alguien se pueda morir por no tener cobertura móvil»

La Voz

A GUDIÑA

Evacúan a un vecino de O Seixo (A Gudiña) por picaduras de abejas
Evacúan a un vecino de O Seixo (A Gudiña) por picaduras de abejas Cedida

Los vecinos de O Seixo tuvieron que subir a un monte para llamar a Emergencias después de que un hombre fuera atacado, se cree, por avispas

14 abr 2021 . Actualizado a las 22:18 h.

Era cuestión de tiempo. Los vecinos de A Veiga do Seixo y O Seixo, núcleos limítrofes de los concellos ourensanos de Riós y A Gudiña, en plena frontera con Portugal, llevan meses reclamando soluciones a la falta de cobertura móvil. La antena colocada en su día por Telefónica no es suficiente en esta denominada zona oscura y les obliga a tener que salir de sus casas y del pueblo para poder llamar o recibir comunicaciones. Este miércoles este aislamiento pudo ser mortal.  

Un vecino de la localidad de O Seixo, en A Gudiña, tuvo que ser trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado después de ser atacado, creen que por avispas, cuando paseaba por el campo. Su estado es grave —estaba hinchado y no hablaba, aunque estaba consciente— ya que no pudo ser auxiliado con rapidez, debido a que en O Seixo no hay cobertura móvil. Los vecinos tuvieron que subir a lo alto de una montaña para poder comunicarse con los servicios de emergencias. El alcalde de A Gudiña, José María Lago, fue contundente y aseguró que tanto él como el regidor de Riós tomarán medidas legales: «No puede ser que alguien se pueda morir por no tener cobertura móvil, porque una compañía telefónica no quiera dar un servicio solo por temas económicos».