La reparación de los daños de los temporales en las carreteras estatales de Ourense costará nueve millones

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Eladio Santos supervisó las obras en la N-120, en O Barco.
Eladio Santos supervisó las obras en la N-120, en O Barco.

«Con axilidade e solvencia, os traballos comezaron apenas quince días despois das últimas choivas fortes», dice el subdelegado del Gobierno

07 mar 2026 . Actualizado a las 19:49 h.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, supervisó este viernes los trabajos de reasfaltado de la carretera Nacional 120 a su paso por Valdeorras. Esta actuación forma parte de la planificación que el Ministerio de Transportes ha diseñado para reparar los daños provocados por los temporales de enero y febrero en los viales de titularidad estatal de la provincia. Esas obras supondrán una inversión total de nueve millones de euros, según avanzó Santos.

«Con axilidade e solvencia, os traballos comezaron apenas quince días despois das últimas choivas fortes», presumió el subdelegado, que añadió: «Este Goberno actúa sen demoras, con investimento real, para restaurar o bo estado das infraestruturas e lograr unha condución plenamente segura, nas mellores condicións». Además de la N-120, a la que se prestará especial atención en sus tramos lucenses y ourensanos, hay actuaciones previstas en las carreteras N-525, N-540, N-541 y N-532, así como en las autovías A-52 y A-75.

Eladio Santos aprovechó para recordar se han aprobado también ayudas para que los ayuntamientos arreglen las vías de titularidad municipal y provincial: «O Goberno non só restaura e conserva o seu, senón que axuda economicamente aos concellos e deputacións».