El Meeting Internacional cita en Ourense a grandes estrellas

La Voz OURENSE

OURENSE

Representantes de las instituciones organizadoras del 2º. Meeting Internacional en la presentación del cartel
Representantes de las instituciones organizadoras del 2º. Meeting Internacional en la presentación del cartel

Los atletas se medirán en la pista de Expourense este sábado 21 de febrero

19 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Ourense vuelve a situarse este sábado, 21 de febrero, en el foco del atletismo mundial. El recinto de Expourense acogerá la segunda edición del Meeting Internacional en pista corta, una cita imprescindible en el calendario de la federación internacional y que fue presentada por las instituciones coorganizadoras, entre las que se encuentran la Xunta, la Diputación, el Concello y la Federación Galega de Atletismo.

La competición, que se desarrollará entre las 17.30 y las 20.30 horas, presenta un cartel de auténtico lujo. El protagonismo gallego recaerá en las figuras olímpicas Adrián Ben y Belén Toimil. La lanzadora de Mugardos afrontará un duelo contra la británica Sophie McKinna y la lusa Eliana Bandeira. Por su parte, el de Viveiro liderará una de las pruebas estrella, los 800 metros, donde se medirá a atletas como el inglés Henry Tomas y el italiano Simone Barontini.

La velocidad también promete espectáculo con Óscar Husillos en los 400 metros, enfrentándose al portugués João Coelho. El foso de longitud vibrará con los saltos del cubano Jorge Hodelín y el olímpico Gerson Baldé, mientras que los 60 vallas contarán con el subcampeón mundial universitario, Ángel Díaz. La jornada apuesta por la cantera con la celebración del «Metiño», de 15.45 a 17.00 horas, para las categorías base. Con entrada gratuita hasta completar aforo, Ourense se prepara para una tarde de emoción que reafirma su posición como referente del atletismo en pista cubierta europeo.