Medio millar de conductores ourensanos fueron denunciados en diez días de campaña de control de velocidad

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Dos guardias civiles, en una campaña de la DGT de control de velocidad.
Dos guardias civiles, en una campaña de la DGT de control de velocidad. MIGUEL VILLAR

En la ciudad, la Policía Local multó a 145 infractores, tras vigilar a más de tres mil vehículos con un radar cedido por la DGT

30 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi medio millar de conductores fueron multados en Ourense durante la última campaña de controles específicos de velocidad que organizó la Dirección Nacional de Tráfico (DGT) a nivel nacional. La campaña se desarrolló en todo el territorio estatal entre el 17 y el 26 de abril. Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Ourense fueron las fuerzas del orden que colaboraron en estos controles. En el caso de la policía ourensana, trabajaron con un vehículo con radar cedido por la propia DGT, ya que el departamento municipal carece de un dispositivo propio. Ninguna otra policía local de los municipios ourensanos dispone tampoco de cinemómetro para realizar controles de velocidad.

En las vías urbanas se controlaron 3.295 vehículos durante esta campaña y se denunció a 145 conductores que superaron los límites de velocidad establecidos. En las carreteras ourensanas, la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico controló a 17.897 vehículos y se denunció a 346 conductores por infringir los límites de velocidad.