Cuatro conjuntos del Pavillón van a la Copa de España

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Conjunto cadete base del Escola Pavillón
Conjunto cadete base del Escola Pavillón CX PAVILLÓN

Las formaciones ourensanas competirán en la élite de la gimnasia rítmica nacional a finales de abril en Santander

21 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los controles clasificatorios para la primera fase de la Copa de España de Conjuntos Absolutos y la de Conjuntos Base arrojaron buenas noticias para la gimnasia rítmica ourensana, puesto que el Club Ximnasia Pavillón y Club Escola Pavillón se aseguraron la presencia de cuatro formaciones en esa competición nacional.

En la primera jornada fue destacable el dato de que el club ourensano presentaba a tres de los seis conjuntos absolutos gallegos que buscaban la clasificación. En categoría alevín, fueron Claudia, Alma, Carla, Lara, Bianca y Olga las que realizaron su ejercicio de pelota sin apenas errores y lograron una excelente puntuación, obteniendo su plaza para Santander.

En júnior, el conjunto de la Escola Pavillón (Martina, Maya, Xisela, Sheila, Grettel y Daniela) lograron una meritoria segunda plaza y otro billete de acceso a la Copa. Menos acertadas estuvieron las júnior (Mariña, Laura, Candela, Noa y Claudia) del Ximnasia Pavillón, que no lograron el objetivo.

Al día siguiente, dos conjuntos de la Escola Pavillón intentaban colarse en la Copa de Base. El infantil (Daniela, Mónica, Laura, Nicole, Noa y Lara) hacían vibrar a la grada con su ejercicio de aros y obtenían su segundo puesto. O conjunto cadete (Sabela, Martina, Aroa, Alejandra, Lucía y Noa), con algunos fallos, lograban el cuarto puesto. Los dos lograron el objetivo.

Se completa así la representación de cuatro conjuntos en ambas competiciones, a finales de abril en la capital cántabra, donde volverán a defender sus respectivos ejercicios.