En lo que va de junio, 950 ourensanos han dado positivo en coronavirus

La Voz OURENSE

OURENSE

Cada día se hacen cientos de pruebas en Ourense para detectar casos de coronavirus
Cada día se hacen cientos de pruebas en Ourense para detectar casos de coronavirus Agostiño Iglesias

La curva sube de nuevo y ya hay 1.280 pacientes covid

10 jun 2022 . Actualizado a las 14:44 h.

La curva de casos activos de coronavirus sube un día más en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Hay 1.280 pacientes covid, después de que se sumasen 123 nuevos positivos y 62 personas recibiesen el alta tras haberse curado. Se mantiene la tendencia ascendente desde que comenzó la semana e incluso el mes. En los nueve primeros días de junio (el corte de los datos se hizo ayer a las seis de la tarde) han dado positivo en coronavirus 950 ourensanos. 

Del total de casos activos hay 56 hospitalizados, uno de ellos en la uci. Hay 50 pacientes en planta del CHUO, tres en el Hospital de Verín, uno en Cosaga y uno en el Carmen.

En el reparto por ayuntamientos, Ourense sigue destacando y lo hace cada vez más. Hay 555 vecinos infectados, 49 en O Carballiño, 42 en Verín, 38 en Celanova, 26 en Avión, 25 en Xinzo de Limia, 24 en O Barco de Valdeorras, 23 en Ribadavia y A Pobra de Trives, 20 en Boborás y San Cibrao das Viñas, 18 en Cartelle y 15 en Allariz y Amoeiro. En el resto de concellos de la provincia hay menos de 15 casos activos y en dos no hay ninguno. Son A Bola y Quintela de Leirado.