Las ventas de Adolfo Domínguez crecieron un 47 % en la recta final del 2021

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Nueva tienda de Adolfo Domínguez, en la calle del Paseo de Ourense
Nueva tienda de Adolfo Domínguez, en la calle del Paseo de Ourense Agostiño Iglesias

La firma ourensana sitúa sus pérdidas en 10,8 millones de euros, debido al impacto del ERE realizado en mayo

21 ene 2022 . Actualizado a las 17:56 h.

La compañía ourensana Adolfo Domínguez trata de recuperar el pulso en las ventas después de la pandemia. La firma de moda de autor cerró el tercer trimestre del ejercicio 2021-2022 (entre septiembre y noviembre del año pasado) con un resultado operativo (Ebitda) de 2,8 millones de euros, superando en un 33 % al mismo período prepandemia. Las ventas de la marca liderada por Adriana Domínguez crecieron en un 47 % con respecto al mismo trimestre del año anterior y la facturación acumulada en los tres primeros trimestres del ejercicio alcanzó los 60,4 millones de euros. «Los resultados del trimestre, correspondientes al otoño, muestran la capacidad de la compañía de generar ventas y rentabilidad en cuanto se recupera la normalidad social en medio de la crisis del coronavirus», explicó Antonio Puentes, director general de Adolfo Domínguez.

Con estos resultados, la firma ourensana encadena nueve meses con Ebitda positivo, excluidos los gastos extraordinarios. El resultado neto atribuido de Adolfo Domínguez apunta a unas pérdidas de 10,8 millones de euros, en unos datos lastrados por los gastos extraordinarios generados por la regulación de empleo pactada en mayo del 2021 y que supuso 204 despidos y 55 prejubilaciones.

Las ventas en línea crecieron un 36 % con respecto al 2019 tras un aumento del 6,2 % en el último año. El análisis de las ventas por mercados muestra que España, con 165 puntos de venta, impulsó el aumento de la facturación con un incremento del 63 %. Las operaciones internacionales, por su parte, crecieron en un 48 % respecto a marzo-noviembre del 2020.

La compañía anunció también que refuerza su equipo directivo con los nombramientos de Anabel Rúa López (París, 1978) como directora corporativa de Retail tras dos años como responsable internacional. Además, la firma ha incorporado a José Vila (Ourense, 1981) será el nuevo director corporativo de Finanzas y Organización.