El COB intentará crecerse en el Pazo ante el poderío del Coruña

García de Vitoria contó con varios jugadores mermados durante la semana


ourense / la voz

Atractivo y especial derbi en el Pazo (19.00 horas), donde el COB y el Coruña jugarán ante una pequeña (20 personas) pero ilusionada representación de los socios ourensanos, que esta vez podrán asistir a la cita.

La semana fue complicada para el equipo de Gonzalo García de Vitoria, que pese al triunfo en Burgos, ha tenido que lidiar con las dudas sobre la recuperación de Uriz, a las que se unieron las molestias que arrastraron Joan Tomàs, Akeem Joseph y Manu Vázquez. El propio técnico reconoció: «Hemos tenido muchos problemas físicos, lo que nos ha impedido entrenar 5 contra 5 y, en ese aspecto sí que ha sido muy mala, porque nos ha impedido mejorar en aspectos en los que queríamos trabajar».

El vasco asume que en una competición como la de la LEB Oro es prioritario entrenar mucho y bien, porque todos los contendientes están muy bien preparados y hay demasiados detalles a los que estar atentos casa jornada. Aún así, explica: «Nos toca afrontar el partido con estas dificultades, pero eso sí, incluso los días en los que estábamos con solo ocho jugadores para entrenar, el trabajo ha sido excepcional».

Del rival, incide en lo que ya se comenta en todo el entorno de la Liga, porque los movimientos del Básquet Coruña durante los albores del curso iban dirigidos a confeccionar un plantel con sello de gallito en la categoría y aspirante al ascenso. Gonzalo recuerda, en todo caso, que los dos equipos ya se conocen muy bien: «Hemos jugado dos partidos contra ellos en pretemporada y eso nos ayuda, en parte, a preparar el partido. No te sé decir si es el mejor equipo de la liga, el segundo o el tercero, pero sí que te puedo asegurar que son el equipo más físico. Tienen una plantilla larga, polivalente, con jugadores que pueden jugar al dos, pueden jugar con pequeños, como hicieron contra Valladolid, Jakstas puede jugar al cinco. En fin, tienen muchas cosas buenas en la plantilla y un músculo económico que les permite maniobrar y fichar a gente como Gary McGhee».

Pero un derbi es un derbi y el Ibereólica Renovables Ourense es un equipo con cuajo en la categoría, que se crece en este tipo de desafíos. Aunque el Pazo no será el de las grandes tardas, aún tocado por los efectos de la pandemia, el regreso de unos pocos socios se dejará sentir en la pista y animará a una escuadra que aún tiene mucho que decir en este tramo inicial del torneo. La tarde suena a partido grande en territorio ourensano.

Colaboración

El club ourensano extiende su compromiso con CIE Galfor y la empresa centrada en la fabricación de piezas de acero forjadas colaborará en Encesta Solidaridad, haciendo un donativo por cada mate o triple sumado por los cobistas en sus partidos como local. La aportación económica se destina a AFAOR (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB intentará crecerse en el Pazo ante el poderío del Coruña