El COB espera sacarse ante Oviedo las malas sensaciones del último partido

La Voz OURENSE

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

Los ourensanos juegan en el Pazo (21.00 horas) el cuarto partido de liga

06 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva cita para el COB en el Pazo con la LEB Oro. Esta noche (21.00 horas) visita la cancha ourensana el Liberbank Oviedo, en un partido que por las restricciones sanitarias tiene un aforo limitado a únicamente treinta personas, por lo que en la práctica se juega a puerta cerrada. El técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria, agradece la labor del personal del Pazo que les permite entrenar cada día en esa instalación y lamenta no poder contar con el factor público. En los encuentros que han jugado a domicilio, en Valladolid y Cáceres, los rivales sí que pudieron tener algo de apoyo en las gradas y «se notó, porque cuando su equipo iba mal y apretaban veías que la actitud y las ganas eran distintas», comentó el entrenador. El COB se tiene que adaptar a esta situación y a pensar que los aficionados están detrás, aunque en sus casas, afirma.

Respecto a la semana de entrenamientos, García apuntó que ha ido bien, aunque sea más corta al tener el partido en viernes. «Hemos estado intentando eliminar las malas sensaciones que tuvimos tras el último partido y, de esa manera, preparar mejor un partido que creo que va a ser muy complicado ante un conjunto que juega muy bien al baloncesto». El Oviedo es un equipo nuevo y como tal presenta altibajos, reconocía su propio entrenador Nacho Lezcano, opinión con la que concuerda su colega ourensano. 

García de Vitoria define al Oviedo como «un equipo con mucha gente nueva en la competición, con ‘rookies' y jugadores jóvenes. Esto tiene puntos a favor y en contra y, los puntos favorables, se vieron en el partido contra Melilla, en el que se pudo ver como Brown o Speight son capaces de buscarse sus propios tiros para generar puntos. Norelia es un chico que es difícil de defender porque hace dos posiciones, es muy eléctrico y corre el campo a la perfección. A Frey lo estuve viendo este verano, ya que me parece un chico interesante y después tienen a gente como Óliver Arteaga, de este no hay mucho que decir, es un jugador que sigue siendo referente en la competición».

El técnico ovetense, por su parte, también manifestó en sus declaraciones previas su respeto por el COB, como recoge el Twitter del club, aunque espera sumar su segundo triunfo seguido.

El encuentro se podrá seguir por VinxTV y LaLigaSportsTV.