La Xunta comparte la demanda de continuar ejecutando la A-56

La conselleira Ethel Vázquez apunta que no se pudo constatar un compromiso por parte del Estado de seguir haciendo tramos  de la autovía Ourense-Lugo


ourense / la voz

El Goberno gallego comparte la «preocupación» y la «demanda» de los comisionados de la plataforma por la A-56 (Lugo-Ourense), según expresa la conselleira de Infraestructuras de la Xunta, Ethel Vázquez, en una carta de respuesta a estos delegados. La conselleira incide en su misiva en que esta autovía estatal es «una infraestructura viaria planificada y comprometida por el Gobierno de España para la vertebración y competitividad de la Galicia interior» y advierte que es una actuación que continúa «pendiente después de demasiados aplazamientos». Vázquez apunta que, en la inaguración del tramo San Martiño-A Barrela, no constataron que hubiese un «compromiso explícito» del Ministerio para ejecutar el resto de los tramos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta comparte la demanda de continuar ejecutando la A-56