Disputa de lujo en el Campus

OURENSE

Santi M. Amil

El encuentro Ourense Termal reanimó la competición con el luso Curvelo y la olímpica Estela García con las mejores marcas

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La convocatoria del Ourense Termal Athletics Meeting volvió a reunir en el Campus a un grupo estelar de atletas dispuestos a retomar cuanto antes su mejor estado de forma, a la vez que sumaban marcas para las próximas competiciones oficiales.

Aunque el certamen se disputó a puerta cerrada, había interés en conocer el estado de forma del marinense —con raíces africanas— Jean Marie Okutu, que se impuso con solvencia el salto de longitud. El registro de 7.23 del culé fue inalcanzable para todos sus rivales.

También brilló con luz propia la olímpica Estela García (Nike Running), que encabezó los dos podios idénticos en 100 y 200 metros, cuando fue escoltada por Adiaratu Iglesias (Lucus) y Andrea Pais (Celta).

La velocidad masculina fue dominada por el luso Frederico Curvelo, que se impuso en los 100 metros y se llevó uno de los trofeos a las mejores marcas, junta a la citada Estela García. En los 200 metros, la victoria fue para Carlos Argibay, de la Gimnástica de Pontevedra.

También fue un concurso importante el de la altura femenina, con otra internacional como la cántabra Valvanuz Cañizo imponiéndose, mientras que la victoria masculina fue para Abdel Larrinaga, portugués de origen cubano. La longitud femenina fue para Tania Valverde.

Pedro Vilas Boas se aprovechó de la baja de Al Zaabi en los 800 metros, mientras que Ángela González (Marathon) ganaba en la categoría femenina, donde Inés Docampo (ADAS) era sexta. Otra promesa de Valdeorras, Belén García, fue tercera en los 400 metros, por detrás de Paulette Fernández, vencedora del Ría de Ferrol. En la carrera masculina se impuso David Abalde, de la Gimnástica. Los ganadores de peso fueron Manuel Pena, Xiana Lago y Marta Lázaro.