Jazz instrumental que fluye como el agua

Rubén Reinaldo y Kely García acaban de publicar su disco «Acuarel»

Kely Garcia y Rubén Reinaldo, frente al centro de música moderna de Ponteareas
Kely Garcia y Rubén Reinaldo, frente al centro de música moderna de Ponteareas

Ourense

Los músicos Rubén Reinaldo (Vigo) y Kely García (Ourense) tienen un nuevo proyecto común, un disco en el que llevan trabajando durante más de dos años y medio. «La implicación y el trabajo que hemos volcado en él son enormes. Es el álbum más importante de nuestras vidas», afirma el vigués. Y no es para menos. Acuarel es un disco conceptual de jazz instrumental, en donde este dúo de guitarristas juega con la simbología del agua y expresa a través de su fluidez y movimiento. «Decidimos que ese fuese el hilo conductor porque representa muy bien nuestra forma de improvisar y de fluir», apunta Rubén.

Lo suyo viene de atrás, desde hace más de siete años, comparten vocación y profesión en el centro de música moderna de Ponteareas. «Desde la primera vez que tocamos juntos nos dimos cuenta de que teníamos mucha química y compenetración. Nos gustó tanto lo que nos contábamos a través de la música que decidimos conformar un dúo», dice Kely. Su último proyecto vio la luz el 10 de marzo, pocos días antes del confinamiento. «Nos habría gustado que las circunstancias fuesen distintas y poder hacer una promoción convencional, pero sorprendentemente el alcance del disco ha sido muy bueno. Lo han escuchado en muchísimos países, en especial en Estados Unidos», cuenta Rubén. Acuarel es polivalente. Mientras que para el de Vigo resulta relajante, el guitarra ourensano dice que engancha. «Te vincula y te hace partícipe del sonido. Cada tema es como un viaje por el agua y tú no puedes evitar participar en él», explica. «Todas las piezas están relacionadas y dan paz, tiene el efecto calmante del agua», concluye Rubén. Puede adquirirse en la tienda de música online Bandcamp.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jazz instrumental que fluye como el agua