La estrella del Nova sigue brillando

Daniel Guzmán y Julio Sotomayor revalidan por quinto año consecutivo el reconocimiento Michelin


Ourense

Sí, lo ha vuelto a hacer, el Nova acaba de revalidar la estrella Michelin que tiene desde noviembre del 2014. Sus padres, Julio Sotomayor y Daniel Guzmán reflejan sosiego y quietud —un tanto comedidos— nada más recibir la noticia. Su afán por la exigencia máxima, su carrera hacia la perfección les impide ponerse a gritar y a dar saltos de alegría. Pero es imposible poner freno a la mirada y es ahí, en sus ojos, donde estallan el entusiasmo y la felicidad. «Queremos tener los pies en el suelo. Nuestro trabajo es ser exigentes a diario y el reconocimiento Michelin implica no perder nunca la capacidad de superación», dice Daniel. Ahora sí, después de unos minutos, visiblemente emocionado añade: «Es una alegría muy grande. Para todo el equipo». «Es innegable que este galardón nos hace mucha ilusión, pero no hay que olvidar que es una gran responsabilidad a su vez. Somos muy jóvenes y tenemos mucho margen de mejora», añade Julio. Y ambos repiten la palabra mágica en su negocio, en su cocina, la que está presente entre la inspiración de sus platos: humildad. «Trabajamos para ser mejores porque siempre se puede más», afirma Julio, y le apunta Daniel: «Pero por el camino nos divertimos».

El Nova es un restaurante que, con tan solo siete años de edad, lleva cinco y medio en la guía. «Esto es un sueño y lo tenemos presente cada día. Si cuando abrimos nos dijesen que vendrían tantas maravillas detrás, ni nos lo creeríamos. Es de todo el equipo», termina Daniel. Pero la estrella no es lo único que certifica que sea un acierto sentarse a sus mesas. Los dos primos ourensanos han conseguido hacer brillar la luz de su propio restaurante a base de producto de calidad y de, como ellos mismos dicen, «cocinar Ourense». Por muchas más. Bon appétit!

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La estrella del Nova sigue brillando